La presencia de Aída fortalece coalición Colombia Humana-Polo-UP

1
539
Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
PUBLICIDAD

La senadora sogamoseña les ha dado un impulso a los partidos alternativos de línea de izquierda en este proceso electoral en el departamento.

Estas elecciones regionales tendrán un tinte especial. Las campañas para los diferentes cargos de elección popular se convierten en escenarios perfectos para medir distintas fuerzas políticas, este es el caso de los cinco senadores oriundos del departamento.

Teniendo en cuenta que, el próximo 28 de octubre, se presentará el nuevo mapa político del departamento, se propiciará que, en medio de este panorama, salgan a la contienda 5 senadores quienes se proyectan como fichas claves en la disputa por la Gobernación, asambleas, alcaldías y concejos.

Publicidad

En esta oportunidad, se ha énfasis en la senadora nacida en Sogamoso, Aída Avella, quien protagonizará una medición de su fuerza política, lo que daría pie para su fortalecimiento o debilitamiento de cara a lo que resta del periodo parlamentario además de su consolidación en el escenario político del departamento:

Aída Avella: El bagaje político que ostenta la excandidata vicepresidencial provoca un espaldarazo a los sectores alternativos como el Polo, UP, Colombia Humana en el territorio boyacenses. Su constante cercanía con candidatos que portan las banderas de los partidos en mención ha revitalizado la fuerza de la izquierda, sector político que busca aumentar su liderazgo político. Sin duda, la senadora sogamoseña tendrá incidencia en los llamados Decentes en su propósito de fortalecerse de cara al 27 de octubre. Los resultados obtenidos por Petro en las presidenciales, le sirven de base a la parlamentara para construir una alternativa de poder importante en el territorio boyacense.

Así las cosas, la también excandidata vicepresidencial afronta sus primeras elecciones regionales en Boyacá y tiene como reto afianzar a las colectividades alternativas en sectores como el corredor industrial donde se mueve el voto independiente y de opinión.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.