La Personería de Tunja acompaña el Escrutinio Municipal y reconteo por las inconsistencias en las elecciones pasadas

Publicidad

Luego de las elecciones del pasado 13 de marzo y las inconsistencias en los resultados de los comicios, que llevaron a hacer un reconteo en diferentes partes del país, la Personería de Tunja hace el acompañamiento a la Procuraduría sobre el conteo de las mesas que fueron denunciadas.

El personero de Tunja, Nelson Andres Villabona, acompaña el Escrutinio Municipal ubicado en el Coliseo del Colegio de Boyacá, sección Londoño, en el cual la Procuraduría delegada ha hecho las respectivas reclamaciones por las inconsistencias en los datos de los formularios E-14 y E-24.

“Se han encontrado bastantes inconsistencias en los formularios, en lo que se diligenció en el E-14 y E-24, la procuraduría ha solicitado que se haga la verificación y se ha hecho la confrontación de los formularios, inmediatamente se ha realizado el reconteo, se han encontrado casos de los votos que estaban en las celdas, pero no estaban registrados en el E-24 y votos que las cifras no correspondían”, mencionó el Personero.

El personero agrega que “las denuncias presentadas a la Personería sobre las mesas en las cuales aparecieron cero votos por los diferentes partidos, fueron llevadas la Procuraduría, quien pidió que se procediera al reconteo de los comicios del pasado fin de semana”.

El equipo de la Personería de Tunja permanece atento a la garantizar el correcto desarrollo del escrutinio, acompañando y vigilamos el proceso. Al efectuar las verificaciones y el re conteo se evidenció la existencia de votos que no habían sido reportados y se siguen efectuando las respectivas correcciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.