La paz está en manos de las juventudes

Hisrael Garzónroa
Publicidad

Esa fue la principal conclusión del XVI Encuentro Regional por la Reconciliación realizado en Tunja

Tunja fue epicentro del XVI Encuentro Regional por la Reconciliación, organizado por el Senado de la República, y que contó con panelistas como Lyda Pulido, directora del Centro de Estudios para la Paz de la Universidad Santo Tomás Tunja; Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá; Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer en Tunja, entre otros.

Allí, en este conversatorio que reunió a más de 150 personas, incluyendo víctimas del conflicto y líderes de organizaciones sociales, se debatieron ideas acerca del futuro y del camino que debe recorrer la paz para consolidarse.

También se dieron a conocer los aportes e iniciativas de las comunidades para que el Congreso de la República ayude a consolidar un proceso de paz que anhelan todos los colombianos.

Pero para que todo ello sea posible es esencial el trabajo y empeño que dediquen las nuevas generaciones a su consolidación, por lo menos esa fue una de las conclusiones que dieron los asistentes a este encuentro. “Deben empezar a promover la reconciliación desde su cotidianidad”, comentó Lyda Pulido.

Considerar a todos los estamentos de la sociedad fue otra de las observaciones constantes durante el conversatorio. “Es necesario trabajar de la mano con la sociedad civil para construir la paz en todo el territorio”, sostuvo Adriana Camacho.

Tanto asistentes como panelistas coincidieron en que para que la consolidación de la paz sea un hecho, es completamente necesaria la voluntad del Estado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.