“La paz es el triunfo del diálogo y la esperanza”: Carlos Amaya

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El Gobernador de Boyacá se pronunció luego la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, donde ratificó su compromiso en este camino que tiene el país por alcanzar la paz.

Después del acto oficial de la firma del acuerdo de paz realizado en el Teatro Colón en la ciudad de Bogotá, hecho transcendental en la historia del territorio colombiano, el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya manifestó que este hecho es de gran importancia, ya que pone fin a más de cincuenta años de conflicto armado en Colombia. Además, afirmó que con la paz llegará el desarrollo y progreso para las regiones.

“La paz es el triunfo del diálogo y de la esperanza por sobre la sinrazón. La paz significa progreso para las regiones y futuro para nuestra ruralidad, la que más ha sufrido por esta guerra fratricida. En Boyacá nunca perdimos la fe porque la firma de los acuerdos se diera, tal y como hoy lo estamos comprobando”, indicó el Mandatario Departamental.

Por otro lado, Carlos Amaya fue enfático y sostuvo que con estos acuerdos se vendrán grandes oportunidades para el campo, “Para nuestro departamento la paz significa que podremos, en los años venideros, implementar los programas que quedaron plasmados en este acuerdo que beneficia ante todo a los campesinos y los cuales estaremos atentos a que se cumplan a cabalidad”.

A su vez, el Gobernador de Boyacá recordó que el departamento siempre ha estado comprometido con la paz, como lo hizo ver el pasado plebiscito donde ganó el Sí y mostró que a pesar de los problemas y diferencias políticas, la paz prima sobre todas las cosas.

Por último, Amaya concluyó con lo siguiente: “mi compromiso como gobernador, pero ante todo como colombiano y ciudadano del común, es luchar por hacer respetar estos acuerdos, porque la vida florezca, y porque todos los beneficios les lleguen a nuestros campesinos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.