La papa sabanera se tomará Siachoque

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Centro le rinde homenaje a este tubérculo, el cual representa el potencial económico de esta región del territorio boyacense.

Fedepapa, la cadena papera y la Gobernación de Boyacá invitan al Festival de la Papa Sabanera, evento que se realiza los días 12 y 23 de noviembre del año en curso. Además, este encuentro se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la cadena alimentaria, mejorar la producción y procesos de comercialización de la papa boyacense.

De igual manera, este festival cuenta con el apoyo de la Secretará de Fomento Agropecuario del departamento, quien muestra su interés por dar a conocer todo lo relacionado con la producción de papa sabanera y asimismo congregar a municipios como Sora y Toca, quienes junto a Siachoque producen el 95 por ciento de esta clase de papa en Boyacá.

Para esta ocasión, la organización del evento aparte de programar actividades relacionadas con la producción de papa sabanera, dispone de otras atracciones como cabalgata ecológica, siembra de árboles, almuerzo caballista, grupos carrangueros, arriería y festival gastronómico, entre otras.

Nuevamente Boyacá se prepara para recibir a miles de turistas este puente festivo, donde mostrará los mejor de su cultura, tradiciones y su vocación agropecuaria. Así que no se pierda la oportunidad de visitar el hermoso municipio de Siachoque y de paso conocer acerca de la producción de uno de los productos insignia del departamento: la papa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.