La obra ‘Julia, un viaje a la carranga’ se presentará este jueves en Tunja con artistas chiquinquireños

Corporación “Danzas de los Andes. Foto | Vía Servilio Peña
Publicidad

Para este jueves  24 de noviembre está previsto el estreno de la obra en danza “Julia, Un Viaje a la Carranga” en el Auditorio Boyaquirá a partir de las 4:00 pm.

Un grupo de niños y jóvenes bailarines de la ciudad de Chiquinquirá, pertenecientes a la Corporación “Danzas de los Andes” prepararon un trabajo escénico, rítmico y coreográfico, asociado a la vigencia de la obra musical y literaria de Jorge Velosa, desde la mirada del universo de la danza.

El próximo sábado 26 de noviembre el público chiquinquireño  podrá apreciar  por primera vez de este trabajo, en el escenario de la Universidad Santa Tomás, en el marco de la clausura del Tercer Festival Biohote.

La entrada al público para apreciar la obra en danza es completamente libre.

Sobre la obra

Bajo la dirección del profesional Servilio peña Aponte, esta obra en danza es la recopilación de una serie de vivencias, narraciones y experiencias, surgidas en la región de Occidente de Boyacá durante los últimos 15 años, que tiene como característica, la exaltación de las mejores piezas musicales de Jorge Velosa, desde un formato de danza que se compone de elementos lúdicos y creativos.

La obra está dividida en tres momentos especiales, donde se intenta conectar al público con los ejes temáticos más relevantes en la  trayectoria musical y literaria del maestro Jorge Velosa:
1. Sus composiciones asociadas al mundo mágico de la niñez.
2. Sus composiciones asociadas a  la protección de la vida, el territorio y el agua.
3. Sus composiciones inspiradas en el espíritu amoroso.

Estarán en el escenario montajes como La Cucharita, La China que yo tenía, la Rumba de las Flores, La Gallina Mellicera, La Muchacha del Conejo y Julia, Julia.

Para la presentación intervendrá un elenco de baile conformado por 32 jóvenes artistas chiquinquireños y el acompañamiento del grupo “Son y Carranga” conformado por los hermanos Urazán de la ciudad de Chiquinquirá.  

Esta obra es resultado de la beca entregada en días pasados, por la Secretaría de Cultura de Patrimonio a través del Programa de Estímulos 2022, en la modalidad de danza Investigación-Creación al gestor cultural y pedagogo Servilio Peña. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.