La normalidad

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Por: Daniel Triviño

En medio de un momento tan particular, triste, angustioso e incierto hay muchas inquietudes sobre el rol del periodismo en contextos de crisis. Debo confesar que me he sentido confundido y agobiado al tener que dar un salto al vacío de un momento a otro hacia el periodismo sin reportería o con el condicionamiento de la misma.

Sin embargo, más allá de los avatares técnicos, el aprendizaje metodológico, los vaivenes de la pauta;  me he cuestionado sobre el carácter que debe tener el periodismo y las industrias de medios en momentos como este.

Creo que deberíamos estar reflexionando, acompañándonos unos a otros, pensando en cómo llegamos a este punto y cómo vamos a salir de esto, si es que lo vamos a poder hacer.

Creo que pensar en la “lógica” de la publicación por clicks o por vistas no tiene sentido, deberíamos estar es evaluando nuestra condición humana, reflexionando sobre el mundo en el que nos está tocando vivir y cómo desde nuestras disciplinas pudiéramos contribuir a esa transformación que a todas luces ya no es un deseo sino una necesidad.

Hay que bajarle un cambio a las rutinas institucionales y subirle un cambio a la reflexión social y al pensamiento sobre la condición humana. No estamos viviendo un momento normal, no deberíamos estar sujetos a procesos y lógicas de la normalidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.