La Noche de los Mejores: galardón a los más destacados deportistas boyacenses

Publicidad

El evento organizado por Acord reunió y premió a los mejores deportistas del departamento de Boyacá por su trabajo en 2021.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) es la asociación que desde 1977 ha galardonado lo más destacado del gremio deportista del departamento de Boyacá.

La “Noche de los Mejores” se celebró en el Centro de Convenciones Cámara de Comercio de Tunja y uno a uno fueron premiados los deportistas de las diferentes disciplinas, evidenciando el gran recurso que aporta Boyacá al país y al mundo en deportistas.

Dentro de las categorías y premiados se encuentran:

Con el premio Acord de Oro, como Mejor Deportista del Año para el ciclomontañista Diego Alfonso Arias Cuervo, Subcampeón mundial, modalidad de maratón, Italia 2021; Pódium Dolomiti Superbike MTB, Gran Triunfador, Temporada Italia 2021.

El premio Acord de Plata, para el gimnasta Kristopher Steven Bohórquez Cantor, Medalla de bronce Panamericano de Brasil; Campeón Nacional Modalidad anillas. Gran actuación en el Mundial Japón 2021.

El premio Acord de Bronce fue para el ciclomontañista Nelson Duván Peña Franco, Medalla de Plata Panamericano Júnior Colombia 2021. Sub Campeón Challenge, Grecia Campeón sub 23 Copa Colombia, Pódium Campeonato Nacional de Maratón de Colombia.

En damas, el Acord de Oro exaltó a la Taekwondista Andrea Ramírez Vargas, Diploma Juegos Olímpicos Tokio 2020, Medalla de Oro 46 kg, Panamericanos Cancún México 2021.

El premio Acord de Plata exaltó a la ciclista Yenny Lorena Colmenares, Campeona Vuelta a Guatemala y Campeona Nacional de Ruta 2021.

El Premio Acord de Bronces exaltó a Mariana Morales Ramírez en la modalidad de Tiro Deportivo. Quien es Record Nacional Fosa Olímpica, triple medallista de oro Campeonato Nacional, medallista de oro Válida Nacional, triple medallista y Trap Automático.

En la Categoría Futuro Hoy, La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Boyacá, exaltó al patinador Juan Pablo Pineda Mendivelso, medalla de oro en las pruebas por puntos y eliminación, medalla de plata en velocidad olímpica, remates y combinada con el galardón El Futuro es Hoy.

Acord, exaltó al piloto de karts Carlos Andrés Hernández Rojas, campeón Nacional, gran actuación en los campeonatos: Rok Cup By Vor Tex, Rotax Max Colombia, Panamericano Rok Cub By Vor Tex, suramericano Rotax Max.

Premio Acord de Plata exaltó al atleta paralímpico Dubán Camilo Cely Cely, Selección Colombia de Boccia, Gran participación en Paralímpicos Tokio 2020.

El Premio Acord de Bronce exaltó a Rafael Antonio Cristancho Patarroyo por su destacada actuación internacional, Triple medallista de oro individual, equipos y dobles, bronce en mixtos en el Open Nacional de Tenis de Mesa.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Boyacá Exaltó a la Liga de Boxeo de Boyacá por su actuación colectiva, Sub Campeón Nacional Interligas 2021.

La Acord, exaltó al entrenador René Forero Tavera, Mejor Técnico Deportivo Año 2021, por sus destacados resultados con la Selección Colombia de Taekwondo en el proceso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 e histórica figuración de seleccionado colombiano en el Panamericano Cancún México 2021.

La Acord, exaltó a Iván Arturo Corredor Hurtado a Mejor Dirigente Deportivo del Año 2021, por su diligente y acertada gestión en favor de la manifestación del deporte a través de la implementación de infraestructura para la proyección deportiva de Tunja, Boyacá.

La Acord exaltó a Mary Cristina Blanco Bolívar, como Mejor Autoridad Deportiva por su destacado recorrido internacional como árbitra de fútbol FIFA, asistente de línea en Juegos Olímpicos Tokio 2020; campeonato: Mundial, Sudamericano y Liga Profesional Colombiana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.