La noble causa de las barras de Patriotas y Boyacá Chicó

0
188
Foto: barrabrava.net/

Aguante Sur y la Mancha Ajedrezada se han unido en una iniciativa sin precedentes en el fútbol boyacense, llevar útiles escolares a los colegios más necesitados de la ciudad.

Como si se tratara de sumar puntos para pelear el campeonato o para alejarse del descenso, con ese mismo ahínco y esmero trabajan por estos días las barras de Patriotas y Boyacá Chicó, Aguante Sur y Mancha Ajedrezada respectivamente.

La causa es recolectar útiles escolares para llevarlos a aquellos niños que no tienen garantizado los elementos suficientes para su formación académica. “Estamos recogiendo lo que es cuadernos, esferos, reglas borradores, tajalápiez, marcadores, colores; todo lo que tenga que ver con los útiles necesarios para ir al colegio”, comenta Andrés Tobón, referente de la barra Aguante Sur.

La campaña de recolección terminará el viernes de esta semana, pero se espera que el punto álgido de recolección se dé este martes en la noche cuando Patriotas enfrenta al Deportivo Cali. Allí, al ingreso del estadio La Independencia, los miembros del Aguante Sur estarán recolectando los útiles escolares.

Comenta Tobón que es tal la disposición de la barra por promover esta campaña, que están dispuestos incluso a movilizarse para recoger los útiles que la gente quiera donar.

La idea es entregar dichos útiles en la Institución Educativa Rural del Sur y en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, sede Florencia – Tras del Alto.

 “Esta es una iniciativa que venimos trabajando en conjunto con la barra de Boyacá Chicó, y surge porque queremos cambiar esa imagen, ese estigma que se ha generado hacia las barras. Queremos que la gente note que las barras no son solo violencia, sino que tienen intereses por la comunidad”, agregó Tobón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.