La NLB está presente en 5 departamentos y proyecta su expansión

Sergio Tolosa, gerente de la NLB. Foto | EL DIARIO
Publicidad

La Nueva Licorera de Boyacá trabaja para llegar a más destinos y consolidar sus productos, así como fortalecer el trabajo social y de apoyo, por ejemplo, al deporte y la cultura de los boyacenses.

El trabajo juicioso que desempeña la Nueva Licorera de Boyacá, NLB, le ha permitido la apertura dentro del mercado nacional en cinco departamentos y está en procura de ampliar horizontes.

“Queremos entrar a otros departamentos como en la Costa Atlántica con nuestros productos Ron Boyacá y Aguardiente Líder; venimos solicitando los permisos, haciendo las gestiones necesarias para ingresar a otras regiones. Hoy en día nos encontramos en Cundinamarca, Santander, Casanare, Arauca, y con autorización para estar en Magdalena y Norte de Santander; así como en el trámite para entrar a Sucre y Bolívar”, comentó el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio ArmandoTolosa.

Explicó Tolosa que todo tiene un proceso, “primero entramos con unos comercializadores, luego empezamos a abrir grandes superficies, supermercados regionales, en fin; ya estamos dando grandes pasos para lograr esa cobertura que tanto queremos a nivel nacional”.

Convenio con la Casa del y la Menor Marco Fidel Suárez

Este convenio cubre cuatro frentes, “el primero tiene que ver con todas las campañas de prevención al consumo en menores de edad, donde visitamos los colegios, hablamos con los jóvenes y les decimos que realmente a nosotros no nos interesa tener como clientes a menores de edad”, indicó el Gerente.

El segundo frente, “tiene que ver con la campaña de consumo responsable, dirigida a mayores de edad; la hacemos en los bares, en los hogares, en los municipios y ciudades de la región, le decimos a la gente que controle los tragos y no se excedan”, agregó Tolosa.

En cuanto al tercer frente de trabajo, “son las segundas oportunidades; es decir todos aquellos jóvenes que por algún motivo, en algún momento de su vida, cometieron un error y hoy están privados de la libertad, estamos trabajando con ellos, brindándoles las herramientas necesarias antes de que cumplan con esa privación de la libertad y mirar de qué manera se pueden reintegrar nuevamente a la sociedad y para ello estamos dotando, junto con la Casa del y la Menor, los talleres de carpintería, barbería, peluquería… para que la gente pueda tener ese emprendimiento y poder involucrarse laboral y económicamente”, explicó el directivo.

Y por último mencionó que en el cuarto frente, “tenemos un tema que incluye a toda la familia, que me parece espectacular: ‘Cine al parque’, una estrategia con la que llegamos a los municipios a presentauna película en pantalla gigante, con buen sonido, crispetas, donde toda la familia acude, con gran expectativa, ya que muchos no han tenido la oportunidad de ir a una sala de cine.

Apoyo constante al deporte boyacense

En este punto continúa la apuesta y el apoyo a Patriotas, “que aunque bajó, sigue siendo el equipo de Boyacá y adicionalmente a eso tiene muchos seguidores; apoyamos el fútbol sala y el fútbol salón con Juventas Líder, Heroínas, Boyacá Real, cabe mencionar que algunos de estos equipos femeninos nos representan no solo a nivel local sino nacional e internacionalmente; además, estamos patrocinando otras disciplinas, entre las que se encuentran el automovilismo, el ciclismo, hemos patrocinado el atletismo, estamos patrocinando lo que más podemos, pero sí quiero hacer una aclaración y es que como Nueva Licorera de Boyacá, estamos ocupando cupos publicitarios de aquellos equipos, de aquellas modalidades deportivas que tienen una representatividad nacional o internacional y que dejan en alto el nombre del Departamento”, apuntó Tolosa.

De la misma manera se apoyan actividades culturales, “Por ejemplo, fuimos uno de los patrocinadores de la Sinfónica de Tibasosa que ocupó el primer lugar en Bélgica; en fin, hemos estado y estamos en muchos otros temas de tipo social y nos encanta porque es la manera como representamos a la gente que cree en nosotros y en nuestros productos, como demostramos que la NLB, es de todos los boyacenses”.

Proyecciones 2023

Para este año los objetivos son claros, “queremos hacer dos cosas frente al tema de los productos, primero asegurar los mercados nacionales e internacionales; en segundo lugar, consolidar nuestra nueva familia de rones, de 3, 5, 8 y 12 años; queremos posicionar nuestro nuevo producto el everpack de Aguardiente Líder, que es el grandote de la Licorera, nuestra caja Tetrapack de 2 litros y, además de ello, queremos sacar dos productos adicionales que son el Ron Blanco y la famosa Manzanilla; de esta manera queremos llegar a todos los mercados y festividades del país con la manzanilla, y adicionalmente a eso queremos fortalecer el sector de coctelería, que hoy en día es muy fuerte por tendencias de consumo”, manifestó el Gerente de la NLB.

Planta de Producción. Foto | NLB

Y puntualizó que, “Este año nuestras ediciones Premium, que ya no son ediciones limitadas, sino ya se volvieron de línea, nuestro Aguardiente Premium de la categoría, que es la edición especial de Ónix Sello Negro y obviamente el Ron Boyacá”. La idea es fortalecer todo lo que se ha venido trabajando y desde la empresa estamos seguros de que seguirán siendo muy bien recibidos por todos los clientes en la región y a nivel nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.