La mantecada boavitense, un regalo para navidad

foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de Boavita en la provincia Norte ofrece un manjar ideal para esta temporada decembrina.

La navidad es una época donde el departamento muestra lo mejor de sí para recibir a miles de turistas que, ya empiezan a llegar, a las diferentes regiones del territorio boyacense. Y es que, Boyacá, no solo ofrece sus atractivos turísticos que plasman paisajes y lugares emblemáticos, también pone a disposición toda su oferta gastronómica en los 123 municipios.

En esta ocasión, la atención se la roba Boavita, municipio ubicado en la provincia Norte que, por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida gastronómica, donde se resaltan los postres, los cuales hacen aún más placentera la estadía en este territorio.

Uno de los símbolos por excelencia del municipio es la mantecada, un postre que se produce a base de harina de maíz, mantequilla, polvo para hornear, huevos y licor. Recién salida del horno, la mantecada acompañada de un masato, es espectacular.

Por otro lado, figuran distintas preparaciones de cabro, gallina, postres, amasijos, entre otros manjares.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense en esta navidad, y lo puede hacer en Boavita, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ese pueblo es un peladero asqueroso parece un pueblo boliviano, es feo sucio la gente es fea y lo único que hay que hacer es comer mantecada y queda uno desocupado, estuve en junio y casi me meto un tiro iba para el nevado del Cocuy, pueblos que no deberían existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.