La literatura marcó huella en Tunja gracias al Festival Internacional Carmina

Cierre del Festival. Foto | Fernando Cely
Publicidad

Con una variada programación, se llevó a cabo el V Festival Internacional de Literatura Carmina, organizado por la Corporación Cultural Alejandría.

En distintos puntos de la ciudad como el Teatro Mayor Bicentenario y el Parque Pinzón, la ciudadanía acompañó y cumplió con la cita de este festival enfocado principalmente en la literatura, donde destacaron conversatorios, recitales, lanzamientos de libros, presentación de documentales y cortometrajes, talleres de escritura, música y baile con espacios atractivos como el jazz, tango y la guitarra clásica.

Entre los escritores invitados se destacaron el español Javier Carrión, Álvaro Castillo, Evelio Rosero, Hernán Vargascarreño, Ana Patricia Collazos, Fernando Cely Herrán, José Luis Díaz Granados, Julio César Medrano, Magda Pinilla, Darío Rodríguez, entre otros.

Se presentaron y lanzaron los libros Farmacia de cuentos, La cuerda floja y Pandémicas crónicas, editados por la Corporación Cultural Alejandría, a cargo de su directora María Francia Blanco.

Para cerrar esta jornada literaria realizaron un evento denominado Poetango y un reconocimiento especial a la poeta tunjana, Mónica Natalia Espitia.

*Con información de Boletín Cultural Occidente

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sinceras felicitaciones a Iván Parra, por su constancia y dedicación (en la foto con los niños). Aún conservó ese trabajo impreso en hojas bond blancas tamaño carta (Fotocopias con un pliegue) que titularon «LIBERTAD BAJO PALABRA» y que abrió puertas para la libertad de pensamiento y expresión de los estudiantes en la UPTC… Bien recuerdo que, años después fue pionero en ese trabajo que emprendió la Corporación Cultural Alejandría, para realizar el primer Festival Internacional de Literatura Carmina.

    Gracias a tod@s, gracias a Francia y a los escritores y escritoras, por esa gran labor y aporte a la cultura y la literatura…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.