La letra con sangre entra e indigna

Publicidad

Un grupo de padres de familia ha dado a conocer que un docente del colegio Emiliani en Tunja agrede constantemente a sus alumnos.

Durante la mañana de este miércoles un grupo de padres de familia ha llevado a cabo una protesta en contra de un docente que trabaja en el colegio Emiliani, al cual acusan de ejercer violencia física sobre sus hijos.

Según comentan los padres de los afectados, el docente no tiene contemplaciones a la hora de ejercer crueles castigos a niños entre los siete y los diez años. Reglas, borradores y libros son apenas algunos de los instrumentos que el docente utiliza para golpear a los menores.

Los maltratos se han vuelto pan de cada día para los alumnos de Miguel Ángel Cepeda, y han sido tan toscos y reiterativos, que los padres de los afectados no han dudado en recurrir a diferentes organismos de control para que se tomen medidas en contra de este maestro y sus estrategias pedagógicas.

Sus quejas han llegado a oídos del Secretario de Educación de Tunja, a las oficinas de control interno disciplinario, a la Personería y a la Procuraduría, pero hasta ahora no han conseguido respuesta alguna sobre sanción o destitución del docente.

“Estamos cansados de que no haya una solución pronta, ya hemos agotado todas las instancias, dentro del colegio y fuera de él, pero nada ha surtido efecto, y nos preocupa todos los vejámenes de este hombre contra nuestros pequeños. Varias familias han decidido dejar de llevar los niños al colegio, hasta que no se remueva de su cargo a este profesor que ejerce una persecución contra los niños”, señaló el padre de uno de los menores afectados.

De acuerdo a Víctor Leguízamo, secretario de educación de Tunja, remover al docente del cargo no ha sido posible ya que este ha apelado a la utilización de recursos como la tutela, alegando derecho al trabajo. Sin embargo, aclara Leguízamo que desde la secretaría de educación ya se han expuesto, ante Procuraduría de Infancia y Adolescencia, los inconvenientes que el docente está generando dentro de la comunidad académica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.