La katana de Bolívar, el meme de Paloma

Uno de los memes con los que criticaron la publicación de Paloma Valencia
Publicidad

La senadora del Centro Democrático también quiso participar de la historia de la Espada de Bolívar, claro está, siendo el primer meme de la oposición que inició con una estocada al aire contra el Gobierno Petro. Los colombianos esperan tener debates de altura, una oposición firme, seria y, al menos, verosímil.

El pasado 7 de agosto, una vez Gustavo Petro tomó la posesión como presidente, ordenó a la guardia ir hasta el Palacio de Nariño por la espada; todo un suceso, ya que el expresidente Iván Duque no había autorizado la salida de la espada por, según él, temas de seguridad.

“Esta espada tiene tanta historia que hoy sumará una más”, dijo el presidente de los colombianos. Y cómo no sumaría una historia más, si Paloma Valencia puso la cereza en el pastel de las fake news entorno a la Espada.

Le puede interesar: El emotivo momento en el que a Petro se le quebró la voz hablando de la espada de Bolívar

“Esta es la espada de Bolívar, la luce el hijo de Pablo Escobar a quien se la había dado el M19″, escribió la Senadora en su cuenta de Twitter.

Screenshot Tweet de la Senadora.

Pero, resulta que los internautas se encargaron de advertirle a Paloma que la espada en esa fotografía era una katana, aparece un sable delgado y curveado que utilizan los samuráis, «su empuñadura (tsuka), es más larga, carece de gavilanes, la cruz es imperceptible y la curva de la hoja (sori), también es diferente», dice @OrsoPolareA10A.

La oposición de Gustavo Petro como presidente de la República inició con una estocada al aire, con un chisme, una noticia falsa hinchada de cizaña que deja ver el afán por criticar la mínima actuación de Petro. Los colombianos esperan tener debates de altura, una oposición firme, seria y, al menos, verosímil.

Para el momento de publicar este artículo, la Senadora insiste en que la espada que sostiene el hijo de Pablo Escobar en la foto, es la katana de Bolívar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.