La importancia de la salud mental en tiempo de pandemia

Foto | vía internet

La ESE Santiago de Tunja comparte con la comunidad las líneas de atención que están disponibles para los habitantes de la capital boyacense, que quieran tener asesoría y acompañamiento en situaciones que afecten su estabilidad mental. 

Debido al drástico cambio que ha tenido que vivir la humanidad con la llegada de la Covid-19 al mundo, es necesario que las entidades realicen campañas de salud mental que apoyen a los residentes de cada municipio. En este caso, la ESE Santiago de Tunja comparte su estrategia de soporte a los tunjanos y explica algunos signos de alarma por los cuales deben comunicarse con los asesores: 

  • Aislamiento 
  • Dificultad para comer, dormir y trabajar 
  • Cambios en la conducta y estado de ánimo, como aumento de ansiedad, baja autoestima, tristeza y llanto.

    Las líneas de atención a las que se pueden comunicar son: 318 707 4625 – 310 487 5808. Estas operan de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y sábado desde las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Es por esto, que la psicóloga Yolanda Flórez invita a la comunidad a que se comuniquen con la entidad, “únete por el derecho a una vida libre de violencia de género, tú también puedes dar apoyo a las personas que viven violencia de género. Con tan solo 40 segundos desde una escucha afectiva puedes salvar vidas”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.