La grave acusación que hace Eduardo Pimentel sobre su rival de patio

Foto | Vía YouTube
Publicidad

El máximo accionista de Boyacá Chicó expresó su molestia por una situación que pone en entredicho la transparencia del fútbol profesional colombiano.

Boyacá Chicó volvió a primera división, y con ello Eduardo Pimentel recuperó el gran protagonismo que siempre ha tenido a nivel dirigencial en el fútbol profesional colombiano.

En esta ocasión por una grave denuncia que hizo, relacionada a la imparcialidad  de las comisiones de disciplina y arbitral del fútbol en Colombia. Según argumenta Pimentel, estas comisiones son sugeridas por equipos de fútbol, precisamente sugeridas por Patriotas.

“Es muy simple, un órgano de control supremamente importante para los equipos de fútbol, por lo que se encarga de todas las sanciones disciplinarias, que es la comisión disciplinaria; una comisión que debe ser absolutamente imparcial. Puede que el reglamento, como en algún caso me lo dijeron, permite que los clubes hagan sugerencias de nombres y promocionen alguno que otro integrante. Pero no puede darse de la manera como se ha dado tan exabrupta  y tan marcada, tan descarada. Sí, ya es descarado. Tampoco veo bien que un club pueda meterse en eso, no lo veo bien porque lógicamente que después esa transparencia se va a perder (…) no puede ser factible que sobre toda la comisión arbitral, que es la que nombra los jueces, que es la que dice qué se tiene que hacer; está prácticamente por un solo equipo profesional”, señaló Pimentel en el programa Palabras Mayores de Antena 2.

¿Cuál es ese club?, pregunta su interlocutor, y sin titubeo alguno Pimentel responde: Patriotas.

Por denunciar esta situación Eduardo Pimentel fue sancionado por el órgano rector del fútbol profesional colombiano. Lo que dio pie a cuestionamientos de por qué Pimentel es sancionado por este tipo de conductas, mientras que su colega de Patriotas, César Guzmán no recibió pena alguna el día que prácticamente se fue a los puños con el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, en plena asamblea de la Dimayor.     

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.