La Gobernación de Boyacá le cumplió a Soatá con la entrega de gas domiciliario rural

Publicidad

El gobernador Ramiro Barragán y la Secretaría de Minas y Energía inauguraron el servicio de gas domiciliario rural para 300 familias campesinas de las veredas El Hato y La Costa del municipio de Soatá.

De esta manera, los beneficiarios cambiarán las estufas de carbón y leña, contribuyendo a reducir el impacto al medio ambiente.

Durante la jornada, la comunidad tenía preparado un almuerzo con la comida típica del municipio, con el fin de agradecer el proyecto, que llegó a su fin después de cuatro años y muchos inconvenientes.

La inauguración fue acompañada por el alcalde del Soatá, Carlos Gutiérrez, los diputados Ángela Velandia y Mauricio Rodríguez, algunos concejales, el párroco del municipio, la empresa Gassur, prestadora del servicio, y la comunidad.
El gobernador destacó que ahora más de 1.274 personas dejarán de usar estufa de leña y harán una contribución muy grande al ambiente. «Nuestra gente en zona rural tiene derecho a acceder a servicios públicos y avanzamos para que, sin importar distancias, podamos cumplirles», manifestó.

Para la ejecución de esta iniciativa fueron invertidos 431 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, el municipio de Soatá, Gasur y la comunidad.

Para finalizar se realizaron algunas visitas a las casas de los beneficiados.

“Agradezco al gobernador Ramiro Barragán, a la secretaría de Minas, María Ortiz, a Jairo Velandia y la profe Clarita Manchego porque fueron dos personas que dieron todo por este proyecto. Me siento bendecida de recibir esta dicha”, comentó Clara, habitante y beneficiaria de la vereda El Hatillo.

De esta manera, la Gobernación de Boyacá mejora las oportunidades de vida de las personas en las veredas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.