«La gente quiere que Petro gane en primera vuelta»: Pedro Salas

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Pedro Pablo Salas, ex Asesor del Diálogo Social de la Gobernación de Boyacá, y una de las voces más fervientes en Boyacá del candidato presidencial Gustavo Petro, charló con EL DIARIO acerca del trabajo de campaña de la Colombia Humana en el departamento.

EL DIARIO: ¿Cómo ve la campaña de Gustavo Petro en el departamento?

Pedro Pablo Salas: La campaña de Gustavo Petro está creciendo en todo Boyacá, y quienes han decidido echarse la campaña al hombro son los jóvenes, quienes están recorriendo todos los municipios y las ciudades más importantes como Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, explicándole a la gente del común las propuestas.

ED: ¿Qué cree usted que los insentiva?

PPS: Sus propias ganas y deseos por mostrar quien ellos consideran es la única persona que les pueda garantizar un futuro, un proyecto de vida. Ellos que han fincado sus esperanzas en Gustavo Petro, son la voz misma del candidato.

A estas alturas hay ya un convencimiento de los jóvenes estudiantes universitarios, de quién brinda las mayores garantías para profundizar en las políticas educativas que se necesitan en Colombia.

ED: ¿Cómo ve la adhesión de César Pachón a la campaña?

PPS: Con la llegada de César Pachón llega lo que faltaba para una campaña compacta, con todos los sectores sociales del departamento de Boyacá. A esto también se suman los maestros que marchan y que manifestan también su apoyo irrestricto a Gustavo Petro. El primero de mayo, todos los trabajadores del departamento cerraron filas entorno a la Colombia Humana.

ED: ¿Qué es lo que percibe sobre las votaciones que podría dejar Boyacá para el candidato Petro?

PPS: Que ya hay un entusiasmo real para que Gustavo Petro saque la mayor votación en el departamento. No lo van a elegir las maquinarias, no lo va a elegir el miedo, lo va elegir la voluntad de cientos y miles de ciudadanos que los han movido las propuestas sensatas y bien planteadas del candidato de la Colombia Humana.

  • Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

ED: Háblenos estrictamente de cómo se mueve la campaña.

PPS: En la actualidad se están entregando 120 mil ejemplares en todo el departamento, para que en lo posible cada ciudadano tenga la información más completa de por qué la elección de Petro significa un cambio verdadero hacia la proyección de un país con futuro y justicia.

Los jóvenes están entregando las propuestas en sus casas y en las calles, en los locales comerciales; siempre entusiastas, como lo hemos vivido en Tunja y donde la gente lo recibe con aprecio. Esto es lo que hace que la campaña de Gustavo Petro sea un fenómeno político social sin precedentes en la historia del país, la gente quiere que Petro salga en primera vuelta.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pedro Pablo Salas, no se tire la buena campaña, como así que quieren que PETRO salga en primera vuelta, lo correcto es que gane en primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.