La fe, la capacitación y el trabajo que dignifican, impulsan y engrandecen la vida

Grupo de jóvenes en condición de necesidades especiales graduados por el SENA Regional Boyacá. Foto| MILPA

A lo más profundo del ser

Una de las más grandes satisfacciones del trabajo del centro de discapacidad “Angelita Castiblanco de Parra”, lo constituye el resultado de un proceso terminado.

Tal como acaba de suceder con la graduación del programa de panadería, llevado a cabo en la sede de la Fundación Milpa, donde 30 jóvenes obtuvieron la certificación de experticia en la “Elaboración de tortas y batidos” y “Manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura”.

Este grupo de jóvenes en condición especial, recibieron tal capacitación, además, con el apoyo de la Alcaldía de Samacá y bajo la responsabilidad académica del SENA, regional Boyacá.

Para los directivos de la fundación encabezados por Don Miguel Parra, pocas veces se está tan agradecido con la vida como cuando se ven cumplidos estos objetivos que ayudan a las personas que más lo necesitan, como en este caso, donde los beneficiados, a pesar de sus limitaciones, saben que pueden desarrollar sus demás capacidades a plenitud y con el mayor beneficio para sí mismos, sus familias y la sociedad.  

Monseñor Luis augusto Castro Saluda a Don Miguel Parra, el mentor principal de la fundación Milpa. Foto | MILPA

Capilla de Salamanca

Pero no solo es la realidad del cuerpo y su entorno, también el alma necesita de los espacios y el ambiente propicio para cimentar y fortalecer la fe. Con la presencia del Arzobispo de la Arquidiósesis de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro, se bendijo la nueva Capilla del Señor de los Milagros en la vereda Salamanca, una obra también impulsada por la Fundación Milpa, en otra muestra de la vinculación de la minería y la industria local con los principios y valores de la comunidad samaquense.

Monseñor Luis Augusto Castro bendijo la nueva Capilla del Señor de los Milagros en la vereda Salamanca. Foto / MILPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.