La espera de más de siete horas para recibir la segunda dosis en Tunja

Foto: NCT Noticias
Publicidad

El patinódromo era el punto de vacunación principal en el que el día de hoy, 28 de julio, se esperaban aplicar las segundas dosis de marca Sinovac. La comunidad denuncia vehemente la mala atención que han recibido hoy por parte de la IPS Carvajal.

Dentro de las declaraciones que la comunidad le hizo al medio de NCT Noticias, a través de un Facebook Live, se escucha a una señora, que en medio de su indignación por la falta de organización para la aplicación dice que, “vengo por mi segunda dosis, estoy acá desde las 3:00 a.m. y son las 10:00 a.m. y hasta ahora me dieron respuesta. Me parece muy irresponsable la IPS Carvajal porque realmente están jugando con el tiempo de uno. Nos mandan una información sobre el punto de vacunación pero nos cambian el lugar a último momento, no se ponen de acuerdo”.

La persona que se encontraba en el lugar añadió que presentan grandes aglomeraciones debido al desorden que ha causado la falta de segundas dosis, “llamamos a la IPS y nadie nos respondía ni nada, por lo menos deberían tomarse el atrevimiento de enviar al equipo de profesionales a que nos cuenten qué sucedió y a que organicen a las personas, hay mucha gente colada”. No obstante, exclamó que este tipo de situaciones solo suceden en este país debido a que las personas no protestan por sus derechos y que Colombia debería firmar con empresas más serias que les cumplan. 

Otra persona que se encontraba haciendo la fila señaló que, probablemente las largas filas iban a desmotivar a los tunjanos a que asistieran a las jornadas de vacunación, “todos tenemos que trabajar, nadie vive gratis en este país y no podemos perder tiempo, ya perdimos media jornada de trabajo”. 

Por otro lado, también se presentaron denuncias de la población que afirmaba haber asistido a su punto de vacunación para recibir la segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.

La Secretaría de Protección social,  Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, respondió que, “sabemos que en la ciudad son muchas las personas que durante esta semana tienen fechada la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, sin embargo, no se ha asignado biológico desde el Gobierno Nacional, así las cosas, debemos esperar que lleguen las vacunas para retomar el proceso” indicó. 

La funcionaria aclaró que una vez se cuente con las vacunas se informará a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Tunja, el proceso de agendamiento y los lugares donde se estarán aplicando estas dosis, para que las personas puedan completar esquemas y aumentar el porcentaje de la inmunidad de rebaño en la ciudad. 

“Yo quiero dar ese parte de tranquilidad a quienes están a la espera de sus segundas dosis, ya que según concepto técnico del Ministerio de Salud, hay unos días de margen de espera y no se corre riesgo de perder la inmunidad, además, nosotros esperamos que en el transcurso de esta semana lleguen las dosis de Pfizer para completar esquemas” explicó. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.