La ESPB rendirá cuentas

Foto: Archivo ESPB
Publicidad

Este lunes de 16 de diciembre, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá dará a conocer un informe detallado de sus gestiones en materia de saneamiento básico y servicios públicos.

La Casa de Justicia y Convivencia de Paipa será escenario para que la ESPB realice su audiencia pública de rendición de cuentas, un espacio para interactuar con diferentes sectores y así darles a conocer los avaneces de la entidad durante estos cuatro años. 

En el marco de la jornada, los representantes de las diferentes dependencias de la ESPB darán a conocer un balance de la gestión y los diferentes proyectos que se han venido adelantando en beneficio de muchas comunidades del departamento en materia de obras y programas en servicios públicos.

Para el evento se tiene prevista la presencia de organismos de control, veedurías ciudadanas y sectores sociales interesados en conocer el desarrollo de la gestión de la empresa.

Funciones de la ESPB

Dentro de las principales funciones de la EPB se encuentran:

  • Prestar los servicios públicos y sus actividades complementarias en el departamento de Boyacá y en las demás zonas del territorio nacional o internacional.
  • Actuar como operadora de los servicios públicos, asociarse con tal propósito o entregar la operación a un tercero.
  • Gestionar y recibir recursos del orden municipal, departamental, nacional o internacional.
  • Prestar directamente los servicios públicos de su objeto, actuar como operadora de los mismos, asociarse con tal propósito, o entregar la operación a un tercero.
  • Promover y desarrollar programas y proyectos de Uso Racional del Agua y de Protección de las fuentes de Abastecimiento.
  • Adelantar directamente o contratar la construcción, la administración, la operación, el mantenimiento y la reparación de todo tipo de infraestructura para la prestación de los servicios públicos, así como realizar las labores propias de la distribución y la comercialización.
  • Dar apoyo técnico y seguimiento al cumplimiento de metas municipales y departamentales en mejoramiento de la calidad del agua y continuidad del servicio de acueducto;
  • Realizar estudios de consultoría, ejercer interventorías, dirección, administración técnica, construcción, operación y mantenimiento en cualquiera de las actividades de los servicios públicos de su objeto.
  • Apoyar y/o ejecutar las actividades de gestión ambiental, tales como estudios de Impacto Ambiental, planes de Manejo Ambiental, gestión de licenciamientos ambientales, planes de reforestación de las cuencas hidrográficas, explotación industrial y comercial de las mismas.
  • Realizar estudios que permitan la instalación y mejoramiento de sistemas adecuados de abastecimiento de agua potable y de prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la reforestación y mantenimiento de las cuencas hidrográficas requeridas para el suministro de agua. 
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.