La esmeralda volverá a brillar en Tunja

Foto: archivo particular
Publicidad

La capital boyacense será sede del II Encuentro Esmeraldero los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Boyacá es de los pocos territorios que tiene el privilegio de ser productor de esmeralda, una piedra preciosa con alto valor a nivel nacional e internacional, pero, no solo se resalta los grandes dividendos que genera, sino también el trasfondo social y económico que se ha presentado a través de los años en las regiones productoras.

Con el fin de plasmar todo lo que rodea a la esmeralda, Unicentro Tunja se prepara para volver a recibir el Encuentro Esmeraldero, que tuvo su primera versión en 2017 y espera cumplir otra vez con todas las expectativas. Esta propuesta comercial tiene como fin exponer la cultura y tradiciones, en torno a la esmeralda, por ende, se contará con la presencia de distintos como el artesano, turístico, gastronómico y cultural.

Esta inciativa nació producto de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene acerca del mundo esmeraldero, y exponer un escenario donde se encontrará la sencillez y calidez de su gente.

La producción de esmeralda en el departamento se concentra principalmente en regiones como el Occidente y el Valle de Tenza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.