Las empanadas de Cerinza, de las mejores de la provincia Tundama

Publicidad

El municipio de Cerinza en la provincia Tundama ofrece una nutrida gastronomía para todo tipo de gustos.

Cuando se visita Boyacá, no solo se aprecian sus hermosos paisajes, sus imponentes cultivos agrícolas que se asemejan a gigantescos tapetes y la calidad de su gente, sino también se disfruta de su atractiva riqueza gastronómica, la cual está empapada de los productos más frescos y del amor e identidad de cada provincia.

En esta ocasión, la atención se la roba Cerinza, municipio ubicado en la provincia Tundama, que por su condición agrícola y pecuaria, se hace acreedor de una nutrida oferta gastronómica, donde se resaltan los amasijos que hacen aún más placentera la estadía en este territorio.

Uno de los símbolos por excelencia del municipio es la empanada, un amasijo a base de harina de maíz amarillo, que lleva un relleno de arroz, arveja, carne molida y huevo. Recién salidas de la fritura, las empanadas de Cerinza, acompañadas de un masato o una gaseosa, son espectaculares.

Por otro lado, figuran distintas preparaciones de carne de res, gallina, arepas, embutidos, postres, entre otros manjares.

Así que no pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Cerinza, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.