La educación marcha ‘sobre ruedas’ en Márquez y Lengupá

Foto: OPGB / Archivo
Publicidad

Gobierno Departamental hizo entrega de buses escolares en los municipios de Jenesano, Ramiriquí y Zetaquira.

Sigue la entrega de buses escolares por parte del gobierno de Carlos Amaya, quien lidera esta iniciativa que busca mejorar la movilidad de los niños  que realizan sus estudios en el casco urbano y rural de los distintos municipios del territorio boyacense. En esta oportunidad, Jenesano, Ramiriquí y Zetaquira fueron beneficiados con los automotores.

“Los niños nos recibieron con mucha alegría y la esperanza de que por fin el sueño de tener un trasporte escolar digno es una realidad. Hemos hecho la inversión más alta en transporte escolar en la historia del departamento, 46 buses escolares en esta primera etapa, vamos a hacer una segunda etapa de 10 más y esperamos en el último año hacer otra adición”, indicó Amaya.

Los buses escolares de los municipios de Jenesano, Ramiriquí y Zetaquira, hacen parte de un total de 46 en los que el Gobernación ha invertido más de 10.300 millones de pesos.

Otros automotores ya se han puesto en funcionamiento en municipios como Cómbita, Páez, Guayatá, Pajarito, San Luis de Gaceno, Pauna, San José de Pare, Gachantivá, Tota, Garagoa, Sotaquirá, Guateque, Arcabuco, El Cocuy, Santa María, San Eduardo, Toca y Somondoco.

Una puerta de ingreso y descenso, DVD y pantalla de 19 pulgadas; sillas con su respectivo cinturón de seguridad, dispositivo de control de velocidad y franja escolar pintada en la parte de atrás, son algunas de la características de cada bus.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.