La dulce Sutatenza

Foto: Facebook Camilo Sastoque
Publicidad

La Alcaldía presentó la primera producción de panela 100% orgánica hecha por manos sutatenzanas.

Con el ánimo de darle un valor agregado a los productos agrícolas del municipio de Sutatenza e impulsar la economía local, la administración municipal de Sutatenza  con apoyo del SENA, dieron a conocer la primera producción panelera, que sin duda, es muestra de la entrega y trabajo del pueblo campesino.

“Este proyecto nació con el deseo de fortalecer el sector campesino, el cual dimos prioridad en el proceso de construcción de nuestro Plan de Desarrollo en 2016 (…) es un orgullo ver como el campo progresa y por eso trabajamos para brindar día a día mayores garantías para este sector”, expresó el alcalde Camilo Sastoque.

Entrega de semilla, abono, transporte, molienda, capacitación y asistencia técnica, hace parte del apoyo prestado por la Alcaldía para hacer posible esta iniciativa.

Datos sutatenzanos

Sutatenza en un municipio en su mayoría rural, según cifras del DANE, la población campesina asciende a 4.086 habitantes.

Yuca, plátano variado, maíz, papa, arveja, fríjol, piña, caña de azúcar, árboles frutales como el mango y la naranja, son algunos de los productos que nutren a la economía agrícola.

Este municipio es mundialmente famoso porque allí nacieron las escuelas radiofónicas, gracias a la Acción Cultural Popular, fundada por el Padre José Joaquín Salcedo en 1947.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.