La derecha, centro e izquierda dibujan un nuevo mapa político en Sogamoso

0
1525

Distintas fuerzas políticas empiezan a sentar un precedente en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ frente a la contienda electoral que definirá al próximo alcalde. Partidos y movimientos que integran grupos de derecha, centro e izquierda ya empiezan a mostrar sus cartas.

En plena época de mitad de año, son varios los sectores políticos que empiezan a dibujar su proyecto y a diseñar estrategias para impulsar un candidato serio que consiga atrapar al pueblo sogamoseño y llegue a tomar las riendas de la ciudad en 2020 – 2023. En medio de este escenario se han gestado tres interesantes grupos que representan a sectores de derecha, centro e izquierda.

A continuación, EL DIARIO trae un bosquejo del que sería el nuevo mapa político en Sogamoso:

Los de derecha

David Castillo: Se sigue poniendo el nombre del exdiputado sobre la mesa. David Castillo aunque no ha tomado una postura definitiva, su figura es bien vista por varios grupos en Sogamoso, los cuales lo ven como un serio candidato. Además, ha llamado la atención del Partido Conservador. Tampoco se descarta el apoyo del Cambio Radical.

Centro Democrático: El partido del Gobierno Nacional busca consolidarse en la capital de la Provincia Sugamuxi y para ello presentaría candidato propio. En la disputa por el aval estarían Alexander Manrique y Orlando Álvarez.

La U – Cambio Radical: Partes de dichas colectividades, representadas por el excongresista Cristóbal Rodríguez y el actual parlamentario Gustavo Puentes, tienen la intención de trabajar en equipo y para ello presentarían el nombre de Mauricio Barón.

Carlos Julio Velandia: El exdiputado se quedó con el aval liberal donde recoge a sectores de las toldas rojas que se sienten identificados con lo que proyecta Carlos Julio Velandia.

Los del centro

Alianza Verde: La colectividad que se ha convertido en la principal fuerza política del departamento busca poner alcalde en Sogamoso, y para ello cuenta con tres fichas: Román Ortega, Rigoberto Alfonso y Juan Carlos Granados. En el tema del aval tendrá incidencia el representante e hijo de Sogamoso Wilmer Leal.

MAIS: Dentro de las toldas del MAIS se encuentra el nombre del ingeniero y empresario, Lee Marvin Fuentes, quien sigue fortaleciéndose para quedarse con el aval de la colectividad abanderada por el congresista César Pachón.

Alejandro Gutiérrez: El candidato en la contienda de 2015 se acerca a la entrega de las firmas para darle vida al movimiento ciudadano “Acción Sogamoso” con el que buscará conquistar la próxima administración. Además ya cuenta con el respaldo del Partido ASI.

Ricardo Español: Mediante un movimiento ciudadano denominado “Sogamoso Nuestra Ciudad”, Español iniciará un proceso de recolección de firmas donde además de conseguir el respaldo de la comunidad, aprovechará para dar a conocer sus propuestas.

Los de izquierda

Wilson Torres: El actual concejal representaría la coalición AICO – UP donde se gestaría un proyecto que tendría como propósito mostrar una alternativa  diferente de poder.

Sugamuxi Humana: Es el movimiento del arquitecto Néstor Cabana, quien representa al petrismo y otros sectores alternativos en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’. Se encuentran en proceso de recolección de firmas.

Hugo Guanumen: También recoge firmas para darle vida al movimiento independiente «Contigo Sogamoso Avanza».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.