La decisión que puede convertir a Salamanca en el candidato del G12

Foto: @jaimeraulst
Publicidad

Si el diputado Jaime Raúl Salamanca, logra quedarse con el aval verde, el bloque de diputados le manifestaría su total respaldo a su candidatura a la Gobernación.

El grupo de asambleístas conformado por Donald Ferney González, Edgar Vidal Ulloa, César López, Lifan Mauricio Camacho, July Paola Acuña, Jicly Mutis, Jorge Eliecer Cortés, Rafael Acevedo, Juan Garay, Rodrigo Bernal, Jaime Raúl Salamanca y Yesid Barrera, insiste en mostrarse como una unión de fuerzas políticas que busca acaparar la atención de los jefes de sus colectividades con el fin de que los mismo sean vistos como una alternativa dentro de la baraja de candidatos a la próxima Gobernación.

Ad portas de tomarse la decisión sobre el aval verde a la Gobernación de Boyacá fuentes cercanas a El Diario han podido establecer que, si las directivas de dicha colectividad se inclinan por el Diputado Jaime Raúl Salamanca, el grupo de Diputados denominado G12 apoyaría de manera unánime dicha postulación.

Este respaldo sería determinante a la hora de consolidar la aspiración del diputado y ex Presidente del Partido Verde hacia el Palacio de la Torre. A su vez en redes sociales el dirigente político y precandidato verde expresó que el apoyo de la bancada asembleista será vital para dar continuidad al proyecto del ingeniero Carlos Amaya, actual mandatario regional.

El Partido Alianza Verde, tomaría una decisión final en los próximos días donde anunciará a su candidato. Siendo así las cosas, y si el aval es para Salamanca, sería el primero de los diputados del G12 en tenerlo, lo que generaría que fuera el candidato del tan mencionado bloque de asambleístas.

En el trascurso de la semana entrante, se despejarán varias dudas y se conocerán pronunciamientos oficiales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.