La danza adornará Samacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este municipio de la provincia Centró recibe a propios y visitantes en el marco del Tercer Festival Nacional  de Danza por parejas del 28 al 29 de abril.

Por esta época del año, el territorio boyacense pone a dispoción toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta ocasión, Samacá ofrece diversas atracciones, en las que se destaca la mejor muestra de danza del país, para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por este fin de semana lo visitan.

Aparte de la danza, también se puede disfrutar de la gastronomía, música, presentaciones artísticas, festividades religiosas, juegos pirotécnicos, entre otros. Esto hace parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Samacá

Samacá es un municipio de la provincia Centro, ubicado en cercanías a Tunja, la capital boyacense; tiene una población de cerca de 20 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, minero y comercial.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cómbita se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 142 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá, Villapinzón y el Puente de Boyacá, pero, si se encuentra en Tunja, solo se está a 30 km, y se pasa por el municipios de Cucaita y Sora.

Sitios para visitar

A parte de la catedral, los estaderos y restaurantes, se recomienda visitar la Laguna de Gachaneca, los buitrones de la antigua ferrería y las fabricas textileras.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar. Se recomienda probar los tradicionales y exquisitos calados samaquenses.

Se sugiere visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre la BTS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.