«La cultura no se da matando animales»: No van más las corridas de toros en Nuevo Colón

Foto | Rex Features
Publicidad

El alcalde de Nuevo Colón afirma que durante su mandato estarán rotundamente prohibidas las corridas de toros.

Nuevo Colón, municipio de Boyacá, tradicional y conservador de su cultura, en donde cada año se realizan cuatro días de ferias y fiestas para conmemorar y exaltar a la “villa de las manzanas”, y tenía como protagonistas a las corridas de toros, este año ha marcado su historia gracias al mandato de su nuevo alcalde Héctor Castiblanco.

El mandatario ha decidido que para las festividades de este año no habrá espectáculo de tauromaquia, afirma estar totalmente en desacuerdo con el maltrato animal. “Tomé esa decisión porque eso va en contra de mis principios y de lo que he aprendido, a mí me enseñaron a cuidar la naturaleza y a nuestros animales”.

Dicho esto, Castiblanco explicó que para él hay mejores formas de hacer cultura en un municipio como Nuevo Colón que es fructífero por excelencia. “Nos dedicamos a la recolecta de los productos, la cultura no se da matando animales, por eso, queremos hacer un concurso de silleteros, una exposición de nuestros productos alimenticios y un evento para enaltecer nuestra música campesina. También, buscamos que se rompa la brecha en distintas clases sociales, a las corridas solo asistían personas que tenían los recursos ya que este evento se llevaba a cabo en un lugar un poco lejano del municipio, así que realizaremos todas las actividades en el parque para que todas las personas puedan asistir”, dijo el mandatario.

Nuevo Colón marcará la diferencia este año con este cambio drástico, dando ejemplo a otros municipios que aun promueven esto.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. «LA VIDA ES SAGRADA».
    Ha llegado el momento, para que el ser humano, «respete la vida».
    No puede seguir destruyendo la creación. Debe respetar el derecho a la vida y conservar el equilibrio que tiene la Naturaleza. Cada ser vivo tiene un papel importante, para que no destruyamos las condiciones de vida en el planeta tierra.
    Los seres humanos, como seres vivos, debemos actuar siempre con la «razón, dejando de lado la pasión».

    ¡VIVIR ES PERMITIR VIVIR!

    «PRIMERO COLOMBIA!

  2. El sr alcalde tiene razón lo respaldo, pero el dice que sus principios no le » permiten » recordemos que existe una jurisprudencia de la corte la cual en este caso prima por sobre los pricipios ojo alcalde se gana una ida a la procuraduría

  3. Este alcalde está ignorando que hay una sentencia de la corte constitucional que dice que donde haya una tradición cultural taurina . Los alcaldes ni los consejales pueden prohibir los toros . Lo que está claro que tendrá que enfrentar una demanda por el desacato a está sentencia por parte de la undetoc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.