La cosa política boyacense sigue moviéndose: gana La U, pierde el conservatismo

Publicidad

En las últimas horas se han dado a conocer hechos que encienden el escenario político del departamento.

De cara a una nueva contienda electoral se han tocado varios temas en torno al escenario político boyacense, muchos nombres han sonado para integrar las diferentes listas a la Cámara de los principales partidos políticos que tienen incidencia en el departamento, uno de ellos es el Centro Democrático que ya empieza a poner nombres sobre la mesa.

Como una sorpresa para los boyacenses y para la colectividad en mención, se tomó la preinscripción del exdiputado y exconcejal de Duitama, Luis Eduardo Rodríguez, quien desde el Centro Democrático buscará llegar al Congreso. Rodríguez venía siendo una de las caras visibles del Partido de La U, pero, decidió ‘pasar el charco’, ¿Le favorecerá esta decisión?, lo veremos con el pasar de los días.

Otro hecho se dio en la provincia Sugamuxi con el nombramiento del exdirector de Indeportes Boyacá, Fredy Giovanni Pardo como procurador provincial de Sogamoso. Este acontecimiento, al parecer, sería una movida del senador Armando Benedetti para con el representante boyacense Jairo Castiblanco. Pardo venía desempeñado funciones en el MinTic. Recordemos que el Exdirector de Indeportes es cuota de Castiblanco desde esa época.

Con este nombramiento pierde favorabilidad el senador Jorge Hernando Pedraza, quien hasta el momento tenía en el bolsillo la Procuraría Provincial, sumado a esto también había perdido el Sena Boyacá. Así que Senador, a buscar voticos fuera de la ‘tierrita’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.