La conversación telefónica que salpica a un concejal de Paipa

Concejal Henao
Publicidad

En el diálogo que fue grabado, el Concejal dice que cobra 100 mil pesos por voto que le piden para ‘un amigo de Cali’. 100 votos en Boyacá costarían, según la conversación, 10 millones de pesos.

En las últimas horas se reveló un escándalo que salpica al concejal de Paipa Fredy Humberto Henao, quien en una conversación telefónica al parecer estaría cobrando 100 mil pesos por cada voto que consiga para ‘un personaje de Cali’.

En la conversación telefónica que se divulgó en redes sociales se escucha un teléfono timbrar, contesta el concejal y otro hombre, al parecer de Paipa llamado Wilson Ramírez le dice que lo llama a propósito de que un amigo de Cali quiere saber cómo se puede hacer para trabajarle unos votos en Boyacá.

“Un amigo del Valle manda a preguntar que a cómo se le puede calcularle a él sacarle por voto”, pregunta Ramírez.

El concejal Henao responde que cada voto cuesta a 100 mil pesos y que el día de elecciones tiene que dar para buses y unos refrigerios. “¿Es decir unos 120 mil pesos?”, contrapregunta Ramírez y el concejal le dice que ellos (no se identifica de quién hablan) no estuvieron presentes en pandemia.

“No se ponga de regalado –dice el Concejal- y agrega que “si quiere votos cuestan a 100 mil cada uno y no se les rebaja”. Agrega que para el día de elecciones se necesitan buses, lechonas y cajas de aguardiente.

Su interlocutor ríe y el Concejal molesto le dice que no hay que pedir chichiguas porque van a creer que es un limosnero y advierte que no está negociando una cubeta de huevos.

En diálogo con el periódico EL DIARIO el concejal Henao dijo que esa conversación es de hace un mes aproximadamente y que era una ‘recocha’ y que su interlocutor lo quería chantajear con eso. “Me pidió 10 millones de pesos para no publicar esa conversación y yo le dije que se olvidara, que publicara lo que quisiera y eso hizo”.

El Concejal hizo llegar a EL DIARIO otras conversaciones telefónicas con la misma persona en las que hablan de situaciones confusas, pero en muchos apartes se vuelven a referir a votos y a cuánto se debe cobrar por ellos.

“Es simple; estoy teniendo una conversación vía telefónica con una persona a la que consideraba de mi entera confianza, persona a la que le he colaborado en situaciones en las que él ha estado en mal, que jamás pensé que una conversación que como muchos pueden notar es evidente que es una broma se fuera a prestar para algo de esta magnitud, no me queda más que si se quiere pedir disculpas por confiar en amistades que lo único que buscan es aprovecharse de la posición de una persona para conseguir un beneficio económico, espero que se hagan las investigaciones pertinentes y todo se aclare lo más pronto posible”, dijo el Concejal Henao.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.