La Contraloría nacional hace ‘cacería a elefantes blancos de Boyacá’

Foto | Vía w Radio
Publicidad

Desde hoy hasta el sábado 19 de marzo, a través de la Contraloría Móvil, visita obras inconclusas y elefantes blancos en nueve municipios del Boyacá. El recorrido empieza en Guateque y concluye en Tipacoque.

Si en su municipio usted conoce casos de proyectos viales, instituciones educativas, salones comunales o escenarios deportivos que han tenido problemas para culminar su construcción, tal vez la Contraloría nacional lo escuche y realice alguna gestión para que esas obras puedan por fin ser entregadas a la comunidad.

En efecto, funcionarios de la Contraloría General de la República visitarán durante dos semana a 9 municipios del departamento con el propósito de conocer de esas situaciones irregulares y adelantar las respectivas investigaciones que puedan generar la reactivación y culminación de las obras.

En las visitas a los colegios se revisará la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, en algunos casos, el avance de proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), un tema que en Boyacá es crítico.
La visita de la Contraloría Móvil cobija los municipios de Guateque, Garagoa, Miraflores, Zetaquira, Rondón, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Boavita y Tipacoque.

También se aprovechará el paso de la Contraloría Móvil por estos colegios para hacer pedagogía con el tema del Control Fiscal Participativo y mostrarles a los alumnos, ciudadanos y veedores, todo el portafolio de servicios con que cuenta la Contraloría para lograr entre todos cuidar de los recursos públicos.

La siguiente es la agenda de visitas y sitios que cubrirá este recorrido de la Contraloría Móvil, para acompañar a los habitantes de esta región con el control preventivo:

Lunes 7 de marzo Municipio de Guateque

Estación de Bomberos (reportada en el inventario de elefantes blancos).

Martes 8 y miércoles 9 de marzo Municipio de Garagoa

Proyecto de optimización de la Planta de Residuos Sólidos y ampliación del Relleno Sanitario Regional de Garagoa, IE de San Luis de Gaceno (obra FFIE) e IE Nacional Marco Aurelio Bernal de Garagoa.

Jueves 10 de marzo Municipio de Miraflores
Obras inconclusas, elefantes blancos, Colegios (entregas PAE) e Instituciones FFIE.

Viernes 11 de marzo Municipio de Zetaquira
Obras inconclusas, elefantes blancos, Colegios (entregas PAE) e Instituciones FFIE.

Sábado 12 de marzo Municipio de Rondón
Obras inconclusas, elefantes blancos, Colegios (entregas PAE) e Instituciones FFIE.

Lunes 14 de marzo Municipio de Santa Rosa de Viterbo
IE Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo.

Martes 15 y miércoles 16 de marzo Municipio de Soatá
Obras inconclusas, elefantes blancos, Colegios (entregas PAE) e Instituciones FFIE.

Jueves 17 de marzo Municipio de Boavita
IET Integrado Mariscal Sucre.

Este mismo día se visitará la IE Las Mercedes del Municipio de Chiscas (aquí se llegará sin la Móvil por las condiciones de la vía).

Viernes 18 y sábado 19 de marzo municipio de Tipacoque
Elefante Blanco IE de Tipacoque no reportada en el FFIE, pero denunciada por la Personería. Y contrato reconstrucción de vías, donde se tiene constituida una veeduría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.