La Concesión Transversal del Sisga asegura $575.200 millones y gana premio internacional

Foto archivo | Concesión Transversal del Sisga
Publicidad

En el marco de la ceremonia de los Premios de la plataforma especializada en mercados de crédito Bonds & Loans para América Latina, la Concesión Transversal del Sisga fue la ganadora en la categoría “Project Finance Deal of the Year”, por su sobresaliente gestión en la consecución del contrato de crédito o cierre financiero definitivo por un valor de $575.200 millones de pesos, con entidades financieras de amplio reconocimiento como: la Financiera de Desarrollo Nacional FDN, El Fondo CAF-AM ASHMORE, El Fondo de capital privado BlackRock y el Instituto de Crédito Oficial (Banco público de España) y el estructurador del proyecto Credicorp Capital.

“Estamos muy complacidos de recibir este premio, el cual simboliza el esfuerzo y compromiso de los accionistas de la concesión: KMA Construcciones y Grupo Ortíz, con el desarrollo de un proyecto que es necesario para la competitividad y desarrollo del país, especialmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare”, aseguró Ernesto Carvajal Salazar, Gerente General de la Concesión Transversal del Sisga,

Los Premios Bonds & Loans destacan los proyectos que consiguieron logros sobresalientes en los mercados crediticios de América Latina y el Caribe durante el año 2018; en esta versión se presentaron alrededor de 200 iniciativas. La elección de los proyectos ganadores está determinado por los editores de la publicación con base en un exhaustivo proceso de selección que incluye el estudios de casos e intercambio con importantes actores del mercado.

El proyecto Transversal del Sisga fue la segunda concesión de la segunda ola de proyectos de cuarta generación que alcanzó su cierre financiero definitivo

La entrega de premios tuvo lugar el 25 de abril en Bogotá, en una ceremonia a la que asistieron representantes de los principales agentes financieros de la región y de otros mercados internacionales.

El proyecto Transversal del Sisga tiene como alcance la consolidación del corredor vial existente, el cual inicia en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), y las localidades boyacenses de Guateque, Macanal y Santa María, hasta llegar a la vereda Aguaclara, perteneciente al municipio de Sabanalarga (Casanare), a través de obras de rehabilitación y reconstrucción de pavimento en 137 kilómetros, la construcción de 4 puentes vehiculares, el reperfilamiento de 15 túneles, la atención de más de 180 zonas inestables. Actualmente la concesión adelanta obras en todas las unidades funcionales, empleando a personas. De concretarse los anteriores anuncios y si esa plata alcanza, se haría al fin justicia con esta vía que ha sido llamada siempre la Alterna al Llano y que siempre ha estado en mal o regular estado y, que en efecto, favorece de manera especial la región del Valle de Tenza, de donde también se desprende otra prioridad: la terminación de la recuperación y pavimentación de la totalidad de del tramo Tunja- Garagoa-Las Juntas, obra indispensable para conectar la capital del departamento con la región valletenzana y de allí con el Piedemonte por la región de San Luis de Gaceno sobre la hoya del Río Upía.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que alegría para la. Región del valle de tensa y el sur del Casanare; es un estímulo para sacar a adelante tan anhelado proyecto; igualmente siente alegría haber podido participar en acciones de afianzamiento social cuando me. Desempeñe como Alcalde de Sbanalarga.

  2. Es un fraude! 4ta generacion? Es solo un pavimentada burda, quedo igual de angosta como estaba, quedó super peligrosa van haber muchos accidentes no hay duda. No ampliaron ni siquiera las curvas. El valle de tenza merece respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.