La Clínica Veterinaria de la UPTC se reactiva de forma gradual

Foto | UPTC

Reactivan de forma gradual el servicio de hospitalización para pequeños animales (felinos y caninos) con horario adicional para citas prioritarias. Recuerde solicitar su cita previamente.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, informa a través de comunicado que, este servicio cuenta con la capacidad para atender a treinta pacientes de forma simultánea y de estos, a quince en área exclusiva para enfermedades infecciosas en caninos, con el fin de apoyar las prácticas académicas y fortalecer el trabajo de extensión dirigido a la comunidad en general, asumiendo las condiciones y protocolos propios de la pandemia.

Publicidad

 “Pensamos que ya era el tiempo de dar paso al plan de apertura gradual y habilitar nuevos servicios como el de hospitalización, área dispuesta las 24 horas del día para los pacientes que requieren algún tratamiento médico, hospitalario, quirúrgico y a aquellos que necesitan vigilancia constante por parte del personal especializado, más no pacientes ambulatorios”, manifestó director de la Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales – UPTC, Dr. Ricardo Céspedes. 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, de forma articulada con la Clínica Veterinaria, contrató dos médicos veterinarios, graduados de la UPTC, quienes adelantaron el internado en clínica de pequeños animales y desde el primero de marzo de 2021 acompañan de forma permanente las actividades del área de hospitalización las 24 horas de servicio. 

Este centro hospitalario cuenta con los equipos propios para ecografía, radiografía, quirófano y a la vez, dispone de un laboratorio clínico con registro calificado para el diagnóstico veterinario, otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) el cual cuenta con profesionales calificados y debidamente entrenados para operar los equipos de avanzada tecnología, de igual modo, el laboratorio de diagnóstico veterinario estrena la implementación de nuevas pruebas que permiten evaluar la función de la tiroides; lo anterior, soportado en el talento humano especializado y preparado para la atención en urgencias. 

La Clínica se dispone a recibir pacientes de mayor complejidad y continuar con la prestación del servicio de medicina preventiva como lo ha venido realizando desde agosto de 2020, siguiendo las disposiciones propias de la emergencia sanitaria, con cita previa. 

Por otra parte, tiene habilitada el área especial de atención para ocho felinos, con el fin de proporcionarles mayor cuidado frente a situaciones de estrés y ansiedad que les provoca lugares desconocidos, así mismo, consultorios para grandes animales (equinos y bovinos), consultorio para pequeños animales (caninos y felinos), dos quirófanos totalmente equipados y central de esterilización. 

Actualmente la Clínica dispone de dos médicos de planta especializados, 4 docentes: 2 en el área de pequeños animales y 2 en grandes animales, personal administrativo y de apoyo en el área ambiental, servicios generales y en seguridad. Adicional a esto, tiene convenio con la Universidad de Boyacá del que recibe apoyo en instrumentación quirúrgica, preparación del paciente en cirugía, bacterióloga, laboratorio clínico entre otros procedimientos.

Por su parte, la Clínica Veterinaria de Pequeños y Grandes Animales – UPTC, próxima a cumplir veinte años (18 de mayo de 2002) es considerada referente regional por la calidad y prestación de sus servicios en salud animal, por ser un soporte académico, investigativo y de extensión del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, por la formación integral a sus estudiantes capaces de liderar la transformación del medio donde actué y garantice la eficiencia de su trabajo productivo y creador en beneficio de la sociedad.

Solicitar cita previa al Tel: 7406504 o al celular: 322 714 46 66.

Horario de atención jornada continua al público en general de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Horario adicional de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. para cita prioritaria.

Mayor información en las redes sociales:
Facebook: Clínica Veterinaria de la UPTC
Instagram: Clínica Veterinaria UPTC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.