La ‘Clásica del Maíz’ será en homenaje a Aldemar Reyes

Foto | Comité Olímpico Colombiano.
Publicidad

El ciclismo se tomará a Ramiriquí este sábado 2 de julio con la competencia que tendrá 8 millones en premiación.

La edición número siete de la ‘Clásica del Maíz’ se realizará este fin de semana en el municipio de Ramiriquí y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de junio, a las 6:00 de la tarde.

En esta oportunidad se rendirá un homenaje al campeón Bolivariano, oriundo de la localidad, Aldemar Reyes, quien aparte de la medalla de oro en las justas con sede principal en Valledupar, fue figura con el Team Medellín en la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, donde ganó etapa y subió al podio como el líder de la clasificación por puntos.

La competencia tendrá lugar este sábado 2 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, con el tradicional circuito por el casco urbano (1.8 kilómetros), en las categorías Principiantes, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Sub-23 y Mujeres (menores de 15 años y entre 15 y 18), con salida y llegada en el parque principal.

La carrera, que contará con una premiación cercana a los 8 millones de pesos, tendrá una agenda que comenzará a las 7:00 de la mañana, con la entrega de la numeración.

La Clásica es coordinada por la alcaldía municipal, el ex ciclista profesional José Jiménez, la Escuela de Ciclismo de Ramiriquí, junto con el comisario continental Víctor W. Mosso (para inscribirse al número de celular: 3104865868).

El circuito de 1.8 kilómetros de extensión tendrá salida y llegada frente a la parroquia de Ramiriquí, en el parque principal del municipio, saliendo por la carrera quinta hacia el sur, girando a la derecha para tomar posteriormente la séptima y retornar, pasando por lugares como el Palacio de Justicia, la estación de Policía, la plaza de mercado y la bomba de gasolina Terpel, para encontrar un ligero ascenso de 300 metros que conduce de nuevo al sitio de partida.

La competencia, que forma parte dr las festividades de este fin de semana en dicho municipio, contará con la transmisión radial de ‘Los Especialistas del Ciclismo’ del grupo de emisoras de BoyacáRadio.com, que origina Andina Estéreo 95.1 F.M. (Provincia de Márquez y Valle de Tenza), con enlace de Activa 96.6 F.M. (Paipa y Provincia Tundama), Dama Estéreo 90.6 F.M. (Belén y Cerinza), Andes Estéreo 96.6 F.M. (Soatá y norte de Boyacá) y Kristal Boyacá 98.3 F.M. (Tunja y Provincia Centro) y para el mundo entero a través de la internet y Facebook Live de las emisoras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.