La cita que los amantes de las matemáticas no pueden dejar pasar en la UPTC

Publicidad

Los Círculos Matemáticos es una iniciativa promovida por varias universidades de renombre en el país. Allí se darán cita los entusiastas de esta ciencia exacta para profundizar en los diversos campos de aplicación que puede tener la matemática.

Hasta el próximo 12 de marzo estarán abiertas las inscripciones que ha dispuesto la Sociedad Colombiana de Matemáticas para ser partícipe de los Círculos Matemáticos, una iniciativa que busca explorar, conocer y profundizar sobre la matemática de forma divertida.

“Lo que estamos buscando es gente a la que realmente le guste las matemáticas y de pronto mostrarles cosas que en el colegio no se ven; cosas sencillas del quehacer de un matemático, que realmente son un poco desconocidas. Porque la gente cree que matemáticas es sumar, cálculo, álgebra y la verdad, es mucho más”, comenta Julio Montero, profesor de la Escuela de Matemáticas y Estadísticas de Tunja, que además es integrante del comité organizador del evento.

Cualquier estudiante de secundaria será aceptado en los Círculos Matemáticos siempre y cuando realice su inscripción. Esta es una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, que en Boyacá ha encontrado el respaldo de la UPTC, y que en todo el territorio nacional ha logrado el involucramiento de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Cauca, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de Ibagué, Escuela Colombiana de Ingeniería y la Fundación Kanrad Lorenz.

“Las matemáticas son una de las herramientas, sino la más importante en las tecnologías que vienen en el futuro; como la inteligencia artificial, el Data Science donde todo está basado en matemáticas. Entonces es una herramienta que los puede potenciar en el futuro laboralmente y profesionalmente, además de que es muy entretenido”, explica el profesor Montero.

La inscripción ha de realizarse mediante la página web www.scm.org.co/eventos/circulo/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.