¡La casa se respeta!

0
697
Foto: Prensa Alcaldía de Paipa
PUBLICIDAD

La paipana Sandra Rosas impuso condiciones en la Carrera Atlética Ciudad de Paipa y se quedó con el triunfo en la categoría Élite Femenino.

Una edición más de la Carrera Atlética Ciudad de Paipa culminó con éxito. Cerca de 400 deportistas participaron de la prueba, mientras que otros miles de ciudadanos acompañaron y apoyaron a quienes se animaron a correr.

El espectáculo y las emociones estuvieron a la orden del día ya que se disputaron pruebas en las categorías Sub 14, Sub, 16, Sub 18, Sub 20, Máster A, Máster B, Máster Única, Silla de Ruedas A, Silla de Ruedas B, Élite, Población Diversamente Hábil y Adulto Mayor.

Publicidad

Para participar de esta competencia atlética llegaron a la ciudad personas provenientes de Antioquia, Meta, Cundinamarca, Valle, Bogotá, y por supuesto de diferentes zonas del departamento de Boyacá.

La gloria deportiva y la bolsa de premios que llegó a repartir hasta 30 millones de pesos, fueron motivaciones suficientes para que los cerca de 400 atletas dejaran todo en búsqueda del triunfo.

Sin embargo, la gloria no estuvo al alcance de todos. Pero para la tranquilidad de la afición local, Sandra Rosas se quedó con el triunfo en la prueba Élite Femenina, registrando un tiempo de 39 minutos y 18 segundos.

La prueba Élite Masculino tuvo como vencedor a Mauricio González con un registro de 33 minutos y 52 segundos. Juan Carlos Cardona logró imponerse en el Máster A Masculino con un tiempo de 23 minutos y 56 segundos, Javier Orlando Martínez hizo lo propio en el Máster B Masculino registrando un tiempo de 25 minutos y 32 segundos. Por su parte Irene López consiguió el triunfo en la prueba Máster Única Femenino con un tiempo de 28 minutos y 47 segundos.

El evento logró atraer deportistas de diferentes zonas del país, logrando un nivel altamente competitivo. Pero además, los deportistas estuvieron acompañados de familiares, aficionados y curiosos, que se movilizaron hasta Paipa para apreciar un espectáculo deportivo de categoría.

“Estamos muy orgullosos del resultado de esta carrera, todos reunidos alrededor del atletismo, posicionando a Paipa como un destino deportivo de alto rendimiento”, indicó Yamit Noe Hurtado, Alcalde de Paipa.

La Carrera Atlética Ciudad de Paipa contó con el apoyo de la Alcaldía de Paipa, y el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de Paipa.En su edición de 2018 se realizó un homenaje póstumo a la atleta paipana Yecica Paola Guarín Higuera, quien se proyectaba como una de las grandes promesas del atletismo en Boyacá.

En esta ocasión se contó con la participación de integrantes  de la Unidad de Atención Integral y de la Fundación FUNDAMOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.