La carta de Giovany Pinzón al senador César Pachón

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El exdiputado y precandidato presidencial envió en las últimas horas una carta abierta en la que le reclama a pachón por sus desplantes y lo invita a trabajar para mantener el Pacto Histórico como una de las fuerzas políticas más importantes de Boyacá.

El exdiputado, excandidato al Congreso y precandidato a la Gobernación Giovany Pinzón le envió en las últimas horas una carta abierta al senador César Pachón refiriéndose a lo que viene ocurriendo con el Pacto Histórico en Boyacá y lo que podría ocurrir en la disputa por la Gobernación.

El texto de la carta indica lo siguiente: Senador César Augusto Pachón Achury

“Señor congresista: Teniendo en cuenta que se han agotado todas las formas directas de comunicación con usted (amigos comunes, mensajes directos, intervenciones del partido) y no ha sido posible concretar una reunión personal, acudo a este medio, de manera pública, con dos propósitos: el primero, hacer reflexiones para buscar aclarar su posición frente al proyecto Pacto Histórico Boyacá y los intereses superiores de nuestro departamento; y, en segundo lugar, invitarlo a un diálogo constructivo, democrático y directo que permita superar diferencias personales y encaminar esfuerzos a dar soluciones a miles de boyacenses que esperan altura y respuesta por parte de sus líderes”.

“En consecuencia, quisiera proponerle públicamente que evalúe los excelentes resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias y presidenciales del año 2022 por el Pacto Histórico en Boyacá, y que no olvide que gracias al esfuerzo de miles logramos convertirnos en una de las principales fuerzas políticas del departamento, motivo por el que le hago un llamado a plantear soluciones de fondo, y de cambio, tomando como referencia las realidades de Boyacá”.

“Considero trascendente preguntarle si cree que esta fuerza popular debe entregarle su respaldo ciudadano a los intereses de la política tradicional de Boyacá, puesto que desde mi punto de vista el hacerlo sería fallarle a los miles de ciudadanos que apostaron por el cambio”.

“¿Debe el progresismo ceder su idea de inclusión y equidad, a intereses de continuismo explotados por personajes que se aprovechan de la fe de nuestros paisanos? ¿Acaso el PH Boyacá precisa entregar su vigor a los microintereses burocráticos? ¿No debe ser entonces el Pacto Histórico la fuerza política que marque la agenda de cambio en el terreno departamental? ¿No asume usted como una necesidad que el proceso de cambio que emprendió Gustavo Petro se consolide en las regiones?”.

“A usted, Senador, aparentemente lo vi luchando por el PH, y por eso mismo no creo que sea ahora el egoísmo el motor que lo vaya a impulsar para destruirlo en Boyacá. Por lo tanto, y siendo coherente con la premisa de la Paz Total que promulga el Gobierno Nacional, y usted mismo en redes sociales y discursos, lo invito a dialogar de forma directa y constructiva, para plantear una propuesta que conecte la política de cambio nacional con las realidades de Boyacá, que ofrezca solución a las miles de familias boyacenses sumidas de la desesperanza y la pobreza, a los campesinos que en los últimos años han visto con desilusión el fruto de su trabajo, a los miles de jóvenes que buscan una oportunidad laboral, a una Boyacá que tiene un potencial enorme, y a un departamento que espera y merece grandeza por parte de sus dirigentes, para recuperar la confianza perdida, y construir así un respaldo popular que haga posible el Cambio en Boyacá”.
Cordialmente, Giovany Pinzón Pre-Candidato PH Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.