La CAR convoca a una jornada de limpieza de fuentes hídricas en Boyacá

Foto | Oficina Asesora de Comunicaciones de la CAR.
Publicidad

La Dirección Regional Chiquinquirá adelanta acciones para contrarrestar el impacto generado por la temporada de lluvias en su jurisdicción. 

El lunes 21 y miércoles 23 de noviembre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, realizará jornadas de limpieza en la quebrada La Raya del municipio de Saboyá, tras su desbordamiento el pasado 15 de noviembre.

La actividad fue programada luego de que la Corporación, a través de la Dirección Regional Chiquinquirá, participara en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y efectuara una inspección a la quebrada junto con las autoridades municipales y los organismos de socorro de esa población, con el fin de determinar las acciones a seguir, luego del desbordamiento de la fuente hídrica.

“Con la Brigada de Emergencia de la CAR estaremos removiendo los árboles que han caído dentro de la quebrada y que están ocasionando obstrucción en el flujo del agua”, explicó la directora de la regional Chiquinquirá de la CAR, Jahanna Castro, quien destacó la vinculación de la Alcaldía y la Personería de Saboyá, así como del Cuerpo de Bomberos municipal a esta actividad.

La emergencia se produjo como consecuencia de las lluvias atípicas registradas en la zona, que provocaron el aumento de caudal hasta causar el rebosamiento del afluente e inundación en predios aledaños ubicados en las veredas Puente de Tierra en Saboyá y El Molino y Casablanca en Chiquinquirá, donde las instalaciones de un colegio también resultaron afectadas.

La funcionaria de la CAR hizo un llamado a los habitantes de los seis municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación en Boyacá, a no arrojar basura ni elementos que puedan taponar el cauce de ríos y quebradas.

Las jornadas de limpieza se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana y el punto de encuentro será el restaurante La Higuerilla, ubicado en el límite entre Saboyá y Chiquinquirá.  

*Con información suministrada por Oficina Asesora de Comunicaciones de la CAR.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.