La belleza de los peces ornamentales colombianos cautivó a Honduras

0
2173
Publicidad

Estos hermosos ejemplares podrán ser exportados al país centroamericano.

Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene Colombia para el cultivo y cría de peces ornamentales, principalmente en regiones como la Amazonía y Orinoquía, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó gestiones con El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Honduras (SENASA), para la exportación de peces ornamentales de agua dulce a ese país con el propósito de abrir nuevos mercados.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, indicó que se ha venido trabajando para fortalecer los productos agropecuarios y a su vez buscar nuevos escenarios de comercialización a nivel internacional.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo mercado. Seguimos ampliando los horizontes para la producción pecuaria nacional. Este es un importante paso en el comercio de productos agropecuarios entre Colombia y Honduras, país con el cual ya tenemos mercado abierto para exportación de equinos con destinos a reproducción, cueros y pieles bovino curtidos y cueros bovinos preparados después del curtidos”, complementó Martínez Lacouture.

Actualmente Colombia exporta este tipo de peces a países como Estados Unidos, Hong Kong, República de Corea, Alemania, Japón, China, Singapur, Chile y México. En 2016, se presentó un registro de exportación de más de 13 millones de peces.

Las principales especies ornamentales con mayor flujo de exportación son los Cardenales (Paracheirodon axlerodi), Otocinclo (Otocinclus affinis), Corydora meta (Corydoras metae), entre otros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.