La ambiciosa meta del Banco de la República

Publicidad

La entidad ha fijado una meta de inflación del 3% para este año.

Luego de un par de años con la inflación controlada, el Banco de la República se ha fijado metas bastante ambiciosas, pero coherentes con el nivel de consumo que se da actualmente en el país.

Según ha indicado el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, la meta de inflación para 2018 es del 3%. Echavarría explica que lo peor del crecimiento ya pasó, esto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor registrado en enero, el cual se situó en el 3,68%.

“En la medida en que la inflación sea más baja, el Banco de la República podrá ir bajando las tasas de interés. Se trata de buenas noticias. El año pasado bajamos fuertemente la inflación. Nuestra meta de inflación de largo plazo es llegar a 3% para finales de 2018”, comenta Echavarría.

Pero a pesar de que los hábitos de consumo de los colombianos han llevado a que la inflación se mantenga estable, hay ciertos rubros de consumo que superan la meta que plantea el Banco de la República.

“Este comportamiento se explicó por la aceleración del índice de precios al consumidor (IPC) sin alimentos, cuya variación anual a diciembre se situó en 5,01%. Dentro de esta última canasta todos los grandes grupos  registraron mayores ritmos de aumento y finalizaron el año con tasas anuales superiores a la meta de 3%”, asegura Echavarría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.