La alimentación escolar de Tunja en veremos

0
908
Foto: OPGB
PUBLICIDAD

La Administración Municipal afirma que por ahora se tienen garantizados los primeros 68 días del calendario escolar.

Luego de un primer semestre en que se dio cobertura total con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas de carácter oficial de la capital boyacense, el panorama hoy no es tan alentador.

La alimentación escolar para el segundo semestre no está garantizada, por lo menos en su totalidad. De acuerdo al secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo, hasta el momento se tienen asegurados los primeros 68 días del calendario escolar.

Publicidad

Leguízamo argumenta que los recursos provistos por el Ministerio de Educación no son suficientes para dar una cobertura total durante todo el ciclo correspondiente al segundo semestre.

Mientras tanto el proceso licitatorio sigue en marcha, este será adjudicado el 12 de julio. De aquí, a la fecha de la adjudicación, la Administración Municipal buscará los recursos necesarios para cubrir los 22 días restantes.

Con el ánimo de garantizar calidad y transparencia en el manejo del PAE, la Alcaldía tiene previsto ampliar el uso del control biométrico a 11 instituciones educativas. Esto con el fin de que la entrega de los refrigerios se asignen con la huella de cada uno de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.