Juzgados de ejecución de penas en Tunja entrarían en paro

Foto: @alejaporras
Publicidad

Antes de que termine el día se estaría fijando la hora cero para un paro indefinido, lo que ocasionaría la parálisis de más de 20 mil procesos.

Los juzgados de ejecución de penas de la capital boyacense han establecido una asamblea permanente en la jornada de hoy, en la cual definirán la hora cero para un paro indefinido.

El alegato de los juzgados para justificar el paro es la falta de personal y herramientas de trabajo que permitan dar trámite a 25 mil procesos que hoy se encuentran represados.

Según informan en los juzgados, estas precarias condiciones laborales han causado deterioros en la salud de algunos de los empleados. Actualmente el Juzgado de Ejecución de Penas de Tunja cuenta con 13 funcionarios, los cuales deben resolver los 25 mil procesos que se encuentran en trámite.

Agregan que los recortes al presupuesto de la rama judicial ha derivado en la falta de recursos para la adquisición de elementos esenciales para el trabajo que allí se desempeña.

Afirman que incluso si trabajaran horas extra, domingos y festivos, sería imposible descongestionar al juzgado del excesivo número de procesos represados.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.