Juventas pone a soñar a Colombia con la Libertadores

Fotos: Prensa Juventas F.C. Líder.
Publicidad

El equipo de la capital boyacense, Juventas F.C. Líder, con la clasificación en el bolsillo, jugó sin afanes, con las favoritas, las jugadoras brasileñas, y está listo para la semifinal.


La frase “goles son amores” sí que le sirvió al equipo boyacense, Juventas F.C. Líder, que con un contundente marcador de 11 por 3 ante las ecuatorianas el pasado martes 8 de junio, se clasificó por adelantado a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala que se disputa en Bolivia, y desde ya, forma parte del cuadro de honor, como uno de los cuatro mejores del campeonato.

De esta manera enfrentaron al mediodía de hoy, sin el afán del resultado, a las brasileras quienes defienden el título, en juego que quedó 4 – 5 a favor de las cariocas. Ya se midieron cargas para lo que sería una posible final. Las boyacenses ilusionan al país con su juego, estuvieron dos veces por encima en el marcador con ausencias que seguramente son un plus para lo que se aproxima.

“Clasificamos a semifinal cuando faltaba el partido con las brasileras, ya que el reglamento es claro y dice que se define en ocasión del que haya hecho más diferencia de goles; nosotros goleamos el lunes y el martes, por eso vamos directo”, indicó el técnico del quinteto de la capital boyacense, Robinson Flórez.

El estratega manifestó, tal como ocurrió, que deberían cuidar a dos jugadoras que aparecen con tarjeta amarilla, Narvelis Rondón y Melissa Jaimes, pensando en la semifinal que se disputará el viernes, ya que mañana habrá jornada de descanso.

El partido de este miércoles fue difícil y es termómetro para lo que viene, “Agradecerle a Dios, creo que hemos venido de menos a más, eso es importante, vinimos acá a pelear el primer puesto, a ser campeonas, y vamos paso a paso”, manifestó Daniela Quintero, jugadora destacada del encuentro frente al Club Taboão Magnus de Brasil.

En un abrir y cerrar de ojos, como pasa en este bonito deporte, Juventas pasó del aprendizaje del primer juego en el que perdieron 1 – 2 con Acción Deportiva de Venezuela, a marcarle 7 por 0 a Club Marte de Perú y 11 a 3 a Deportivo Santo Domingo de Ecuador.

“Muy contentos con la clasificación, haber podido enfrentarlas sin presiones ha sido un buen experimento para nosotros. Esta noche estaremos muy atentos de los resultados que hay en los partidos del grupo A, allí tienen opciones de clasificar Sport Colonial de Paraguay, Always Ready de Bolivia y San Lorenzo de Argentina, entonces podremos identificar a nuestro próximo rival”, comentó el presidente del Club Juventas F.C. Líder, César Pineda.

Así están las cosas y quienes saben del tema ven amplias posibilidades de que las representantes del país le den la oportunidad de regresar a una final de esta máxima deportiva que tiene lugar en Cochabamba. Y claro, por qué no, el título.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.