Juventas F.C. Líder, en la élite del Futsal de América

Foto | Prensa Juventas F.C. Líder.
Publicidad

El equipo boyacense cumplió una destacada actuación en la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala, donde el nombre de Juventas F.C. Líder quedó plasmado como el cuarto mejor del continente y orgullo del país.

Las jugadoras del Club Juventas F.C. Líder pusieron a soñar a todo un departamento y a los colombianos con la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala. Una tanda de penaltis dejó al quinteto por fuera de la final y será en una próxima oportunidad. El equipo se quedó con la cuarta posición y está dentro de las potencias de América en esta disciplina deportiva.

Para el encuentro por el tercer y cuarto lugar, las integrantes del cuadro tunjano se encontraron con un aguerrido conjunto paraguayo. Sport Colonial y Juventas se sacaron «chispas» hasta el alargue (empate a dos tantos en tiempo regular). Al final un 4-2 a favor del Sport que no habla por completo de lo que se vio.

«Se sabía que ya en esta instancia del torneo iban a ser partidos muy cerrados, que cualquier error que cometiera cualquiera de los equipos iba a ser fatal. Este es un club que está empezando un proceso con chicas muy jóvenes, esperamos poder seguir trabajando y por qué no el próximo año volver a estar aquí ratificando el club y el buen nombre de Colombia», expresó la capitana de Juventas, Leidy Calderón.

Así mismo, un durísimo encuentro fue el que se tuvo con San Lorenzo de Argentina por la semifinal en el que, durante el tiempo reglamentario, se logró la igualdad por marcador de 4-4. Y vino la lotería. La suerte que queda para el uno o para el otro. Pues se la llevó el cuadro argentino, gracias a la atajada de su portera en el segundo cobro de las nuestras. No hubo más opción, ya que las ‘gauchas’ no fallaron en adelante.

«Gracias Juventas, un club de Tunja nos puso a soñar a nivel continental, el otro año tendremos una nueva oportunidad», expresó el gerente del Irdet, Iván Hurtado, a través de sus redes sociales.

Cientos de mensajes de agradecimiento y admiración hacia estas talentosas mujeres que en una semana bastante intensa, dejaron en alto los colores de la capital de Boyacá, el departamento y el país.

Las brasileras terminaron por repetir título al golear 6-0 a las argentinas. Queda mucha tela por cortar, así como una liga por armar. Uno de tantos comentarios se encaminó por ese lado, «un cuarto puesto a nivel continental en un deporte en el que no se tiene liga, estas chicas son unas campeonas», indicó un seguidor del club.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.