Julio César González Orjuela, el joven que cambió la manera de hacer política en Sogamoso

Foto | archivo personal
Publicidad

Publicidad política pagada

En el año 2016, para esta misma época electoral, pocos jóvenes mostraban intención de llegar al Concejo Municipal de Sogamoso. Es así como Julio César González de 23 años de edad, lograría una de las mejores votaciones de la ciudad encabezando el Partido Alianza Verde.

Julio César González Orjuela, abogado de la UPTC, y activista social, ha demostrado que sí se puede trabajar de forma correcta, eficiente, austera pero sobre todo de forma honesta. Es conocido por ser un constante defensor de los derechos de los animales y el ambiente, y entre colegas y compañeros de cariño lo relacionan con el mejor amigo del hombre “el perro”.

Es el concejal más Joven en la historia de Sogamoso, y gracias a su constante trabajo motivó más lideres, derrotó la apatía juvenil a la política, y los motivó a ser aspirantes a diferentes cargos políticos, por eso conoce de cerca los problemas sociales y económicos mas profundos de la sociedad sogamoseña.

En su tarea como cabildante lideró controles políticos que tenían que ver con la calidad del agua, y la protección ambiental; fue ponente de 2 de las 5 Políticas Públicas que se aprobaron en el periodo, tal y como la Política Púbica de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y la Política Pública de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Producción, esta última que destina más de cinco mil millones de pesos en 10 años y herramientas para disminuir la población de animales en condición de calle a través de programas de esterilización gratuitos, albergue y programas educativos para que desde los niños, jóvenes y adultos exista conciencia del cuidado de la vida, colocando a Sogamoso como ejemplo a nivel nacional.

Al González se le reconoce por sus intervenciones y denuncias directas, situación que lo puso, ante una agresión en su contra, en el escenario nacional. No obstante, sabe que el proceso de recambio no sólo generacional  sino de la forma política en Sogamoso, es un camino largo que requiere la unidad de los Sogamoseños, y de Líderes comprometidos.

Ahora cuatro años después de iniciar su carrera política y diez (10) años de activismo social, con la bandera de la experiencia, lidera la lista al Concejo por el Partido Alianza Verde para el periodo 2020-2023 en Sogamoso y la consolidación de esa renovación política, de una generación de jóvenes que ven la oportunidad de avanzar hacia una ciudad mejor, con la suma de ideales, voluntades sociales y proyectos productivos y emprendedores.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ganó tanta experiencia en política, que hoy está destituido en primera instancia por la procuraduria…………..ya está igual a los demás políticos de las roscas 😀😀😀😀😀😀😀……periódico sin criterio, averiguen bien, engañando a la comunidad……claro que como es paga la publicidad😀😀😀😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.