Julian Alaphilppe se apodera del liderato en el Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

El francés consiguió su quinto triunfo en una etapa de un Tour de Francia, esto le significó convertirse en el nuevo líder de la competencia. Nairo Quintana y Miguel Ángel López llegaron en el lote principal a dos segundos del vencedor de etapa.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 186 kilómetros con salida y llegada en Niza. Alaphilippe registró en meta un tiempo de 4 horas,55 minutos y 27 segundos. Marc Hirschi (Sunweb) fue segundo con el mismo tiempo del francés, y Adam Yates (Mitchelton-Scott) tercero a un segundo de Alaphilippe.

La fuga del día se armó desde el momento de la partida, ocho pedalistas la integraron: Matteo Trentin (CCC), Peter Sagan (Bora), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Michael Gogl (NTT), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Anthony Pérez (Cofidis), Benoît Cosnefroy (Ag2r), Lukas Pöstlberger (Bora).La fuga alcanzó a tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón.

Una vez disputado el sprint intermedio, situado a solo 16 kilómetros de la partida, los hombres de la fuga empezaron a perder ventaja sobre el pelotón, más todavía con el ascenso al Col de la Colmiane. Benoît Cosnefroy fue el ganador de ese premio de montaña. Trentin sería el primero en perder el paso en el grupo de fuga y luego lo haría Peter Sagan.

En el descenso del Col de la Colmiane los hombres de la fuga se reagruparon y volvieron a distanciarse del pelotón, pero a continuación venía el ascenso al Col de Turini, que definiría en gran porcentaje al nuevo dueño de la camiseta de la montaña, y que iba a implicar una reducción considerable en el grupo principal, empezando por el hasta entonces líder Alexander Kristoff. Anthony Pérez se quedó con ese segundo premio de montaña en la fracción.

La fuga terminó en el ascenso al Col d’Éze, a unos 40 kilómetros de la meta, que a su vez significó una mayor reducción del pelotón. Luego pasaría dificultades Daniel Felipe Martínez (Education First), que en el descenso de este puerto de montaña sufrió una caída y le perdió el paso al pelotón, lo que le implicó hacer un enorme desgasto en la persecución, aunque finalmente pudo volver al grupo.

Al ascenso bonificable del Col des Quatre Chemis llegaron todos los favoritos al título entre el grupo principal. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue el primero en atacar y a su rueda salió Marc Hirschi (Sunweb). El pelotón no quiso dejar que Alaphilippe tomara mucha distancia, por lo que incrementó el ritmo. Eso pasó factura a varios pedalistas, que poco a poco fueron perdiendo el paso al lote. Metros más adelante Adam Yates (Mitchelton-Scott) se iba a sumar al grupo Alaphilippe. Adam Yates fue el ganador de los 8 segundos del ascenso bonificable.

Al término del ascenso al Col des Quatre Chemos la ventaja del trío de punta era de unos 20 segundos sobre el pelotón, ventaja que conservaron hasta el final, donde disputaron un vibrante embalaje en el que Alaphilippe ganó por muy poco sobre Hirschi.

El Tour de Francia continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.