Julian Alaphilippe vuelve a apoderarse del liderato en el Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

El francés recuperó el liderato tras cederlo durante dos días a Giulio Ciccone. Nairo Quintana y Rigobero Urán subieron dos puestos, el boyacense ahora ocupa la casilla 14 mientras que Urán es octavo.

Thomas de Gendt (Lotto Soudal) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 200 kilómetros entre Macon y Saint-Étienne. Thomas de Gendt registró en meta un tiempo de 5 horas y 17 segundos. Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo y Julian Alaphilippe (Equ) tercero, los dos a 6 segundos del pedalista belga.

Si bien la etapa no fue tan extensa como la del viernes, los 200 kilómetros de recorrido obligaron a que varios pedalistas trataran de consolidar la fuga desde el arranque de la etapa. Inicialmente fueron cuatro: Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Alessandro de Marchi (CCC), Ben King (Dimension Data) y Omar Fraile (Astana). El transitar por este terreno irregular y la complejidad del recorrido terminó pasando factura a Ben King y Omar Fraile, pues perdieron pisada a de Gendt y de Marchi, renunciando así a sus aspiraciones de victoria de etapa.

Sobre los últimos diez kilómetros el italiano no pudo soportar el paso de Thomas de Gendt, que a partir de allí aguanto en solitario para conseguir su sufrida victoria.

En el ascenso a la Cóte de la Jaillére Julian alaphilippe atacó y Thibaut Pinot salió a su rueda. El resto del pelotón permaneció inmóvil, cediendo la responsabilidad de controlar a ataques al por entonces líder, Giulio Ciccone.

Alaphilippe y Pinot pedalearon incansablemente para distanciarse del pelotón y para tratar de alcanzar a Thomas de Gendt. Sin embargo, esto último no iba a ocurrir.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, prevista sobre un recorrido de 170,5 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.