Julian Alaphilippe: victoria de etapa y liderato tras la tercera etapa del Tour

Foto: @LeTour
Publicidad

El francés lanzó un ataque a pocos kilómetros del final, el cual no recibió respuesta de parte del pelotón, lo que le permitió conseguir su primera victoria en este Tour de Francia y de paso asumir el liderato de la clasificación general individual.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 215 kilómetros entre la localidad belga de Binche y la localidad francesa de Épernay.

El pedalista francés registró en meta un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 29 segundos. El segundo puesto fue para Michael Matthews (Sunweb) y el tercero para Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), ambos a 26 segundos del hombre del Quick-Step.

Imagen EL DIARIO

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros del trazado, contando con nombres de relevancia como el de Tim Wellens (Lotto-Soudal), que al final de la jornada se enfundó el maillot del líder de la montaña. La aventura de los hombres de fuga iba a terminar a 15 kilómetros de la línea de sentencia, momento en el que fueron atrapados por el pelotón.

Fue en ese momento cuando Alaphilippe encontró el momento oportuno para lanzar un ataque. Nadie en el lote salió a la caza del pedalista francés, que sufrió más de la cuenta para conseguir el triunfo en solitario.

El gran damnificado de la jornada fue Mike Teunissen (Jumbo-Visma), quien hasta hoy fue líder de la competencia, pues los repechos de la tercera jornada le terminaron costando más de la cuenta, cediendo no solo la camiseta del líder sino un considerable tiempo en la clasificación general.

Egan Bernal (Ineos) sigue siendo el colombiano mejor clasificado mientras que Nairo Quintana (Movistar) ocupa la casilla 41.

El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 213,5 kilómetros entre las localidades francesas de Reims y Nancy. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.