Julian Alaphilippe más líder que nunca en el Tour de Francia

Publicidad

El francés se había mostrado confiado en hacer una gran contrarreloj, al final lo ratificó con un triunfo que le sirvió para ampliar su ventaja en la clasificación general. Nairo Quintana hizo una aceptable contrarreloj, llegando en la casilla 28, sin embargo, esto le implicó perder una casilla en la clasificación general y quedar a casi 4 minutos del líder. Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano aunque ahora es quinto.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia, contrarreloj individual disputada sobre un trazado de 27,2 kilómetros en la localidad de Pau. Alaphilippe impuso un tiempo de 35 minutos.

El podio de la etapa lo completaron el británico Geraint Thomas (Ineos) quien llegó a 14 segundos del hombre del Quick-Step, y el belga  Thomas de Gendt (Lotto Soudal) que tardó 36 segundos más que Alaphilippe.

Durante la mayor parte de la prueba el mejor tiempo lo registraba Thomas de Gendt, que alcanzó a ilusionarse con el triunfo de etapa pero minutos más tarde su tiempo fue mejorado por Geraint Thomas y por Julian Alaphilippe.

Nairo Quintana (Movistar) hizo una contrarreloj aceptable, perdiendo en meta 1 minuto y 51 segundos con el ganador de la fracción. En la clasificación general Quintana cayó a la novena casilla pues fue superado por Rigoberto Urán (Education First). El boyacense ahora está a 3 minutos y 55 segundos de Julian Alaphilippe.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la etapa 14, prevista sobre un recorrido de 117,5 kilómetros entre Tarbes y el Tourmalet. Jornada con tres puertos de montaña, uno de cuarta categoría, uno de primera, y uno de categoría especial, el mítico ascenso al Tourmalet, que además marcará el final de la etapa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.